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R3 partzelaren zozketa

Sorteo parcela R3

Información

El Ayuntamiento ha aprobado las bases del procedimiento de adjudicación por sorteo de las 52 Viviendas Municipales Tasadas de Régimen Especial que se construirán en la parcela R3, situada al noreste de Salberdin.

El Pleno del Ayuntamiento acordó en la sesión celebrada el 25 de febrero de 2021 adjudicar, mediante concurso, el contrato de compraventa de la parcela R3 del área de Salberdin a la sociedad Amenabar Etxegintza Berria, S.L. El promotor ya ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de 52 viviendas tasadas y el programa de viviendas que se van a sortear está distribuido de la siguiente manera:

  • 3 viviendas de dos habitaciones para personas con movilidad reducida permanente (viviendas adaptadas).
  • 2 viviendas de un dormitorio.
  • 1 vivienda de dos dormitorios.
  • 46 viviendas de tres dormitorios.

El precio máximo de venta de todas las viviendas, incluidos los garajes y trasteros vinculados a estas Viviendas Tasadas Municipales, no podrá ser superior al índice 1,5 o módulo respecto al precio máximo de las Viviendas de Protección Oficial de Régimen General vigente.

El rango de precios de estas viviendas se situará entre los 167.000 euros (IVA incluido) de la más barata (vivienda de una habitación) y los 283.000 euros (IVA incluido) de la más cara (vivienda de tres habitaciones).

El Ayuntamiento encargará a la Sociedad Pública Municipal Zarautz Lur, S.A. la creación del listado de solicitantes de las Viviendas Tasadas Municipales. A partir de la publicación de las bases del procedimiento de adjudicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa se abrirá un plazo de 30 días naturales para que las personas y unidades convivenciales inscritas en el Servicio Público de Adjudicación de Vivienda de Protección Pública ETXEBIDE puedan incorporarse a la lista.

Para inscribirse en la lista, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Estar dado de alta en el Servicio Público de Adjudicación de Vivienda de Protección Pública ETXEBIDE. Deberán comparecer en situación de alta con fecha de junio de 2021.
  2. DOMICILIO: Se deberá estar empadronado en Zarautz. Partiendo del 15 de mayo de 2021, un miembro de la familia de convivencia deberá estar empadronado de forma ininterrumpida un mínimo de 5 años o, aun no estando empadronado en esa fecha, con o sin interrupciones un mínimo de 10 años.
  3. RENTA: Se tendrán en cuenta los ingresos ponderados del ejercicio 2019 para acreditar la existencia en el Régimen Especial de Viviendas Tasadas Municipales entre el mínimo y el máximo establecido en las Ordenanzas Reguladoras de las Viviendas Tasadas Municipales de Zarautz. Los ingresos máximos ponderados de los beneficiarios de Vivienda Tasada no superarán el 1,3 de los ingresos máximos vigentes para la obtención de VPO en régimen general.

Modelo de solicitud.

La solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda se presentará en el modelo oficial de solicitud. Este modelo estará disponible en la oficina de Zarautz-lur (Salegi kalea 14), en las oficinas de la empresa promotora Amenabar (Donibane plaza, 7) y en su página web, y al final de esta noticia.

Inscripción

La inscripción se podrá realizar de forma presencial en las oficina de Zarautz-Lur (Salegi kalea 14), o de forma telemática en el portal web del Ayuntamiento.

Se admitirá una única solicitud por persona o unidad de convivencia. Toda la documentación deberá presentarse antes de la firma del contrato privado de compraventa.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de junio.

 

Listas provisionales

Se han confeccionado las listas provisionales de participantes admitidos y excluidos, con indicación de los motivos en caso de los excluidos. Las listas se publicarán durante diez días hábiles en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Zarautz y en la página web del Ayuntamiento, así como en la oficina de Zarautz-lur.

En este plazo de diez días (del 21 de junio al 2 de julio), los excluidos podrán presentar reclamaciones si consideran que dicha exclusión es inadecuada. La reclamación deberá formularse por escrito en la oficina de Zarautz-lur, acompañada de los documentos que se estimen oportunos para fundamentar las razones de cada uno de ellos.

La lista definitiva de participantes se publicará en la página web del Ayuntamiento de Zarautz. A cada solicitud se le asignará un número aleatorio que servirá de base para la adjudicación de las viviendas de promoción en el sorteo.

El día debidamente notificado se realizará un sorteo telemático ante Notario designado al efecto. Teniendo en cuenta las restricciones en materia de salud pública, el sorteo se realizará de forma telemática y todos los interesados podrán seguirlo vía streaming.


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