Comisiones Informativas - izenburua
Comisiones Informativas
Descripción - COMISIONES INFORMATIVAS
La constitución de las Comisiones Informativas es obligatoria en aquellos municipios como el de Zarautz, con población de derecho superior a 5.000 habitantes.
Las Comisiones Informativas son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que vayan a ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando haya de adoptarse acuerdos declarados urgentes. Igualmente informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Junta de Gobierno Local, y del Alcalde o presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquellos.
Todos los grupos políticos integrantes de la Corporación tendrán derecho a participar, mediante la presencia de los Concejales/as pertenecientes a los mismos, en las Comisiones Informativas. Cada Comisión estará integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación.
NORMATIVA:
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales.
- Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Zarautz.
Comisiones Informativas
Sugerencias participa newsletter
Bilatuenak
Más utilizados
-
Emergencias112
-
Policía Municipal943 005 115
-
Información Municipal943 005 100Información Municipal desde Zarautz010