Publicador de contenidos
Atrás

Zuhaitz eguna 2024

Twitter

ZUHAITZ EGUNA EN IRITA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES

06/02/2024

Este pasado viernes, en el Día Internacional de los Humedales, los y las estudiantes de 4 EP de Orokieta Herri Eskola colaboraron con el Ayuntamiento en la plantación de árboles en Irita. Todos los años, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz celebra el Zuhaitz Eguna junto a un centro escolar de la localidad y este año ha sido el turno de Orokieta. “Los estudiantes de Orokieta han venido con ganas a participar en el Zuhaitz Eguna y han realizado un gran trabajo. Queremos agradecer su trabajo a todos los y las estudiantes y profesores que han participado en esta jornada”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Gloria Vazquez (PSE-EE).

"Hemos plantado árboles juntos junto al observatorio del Humedal de Irita, con el objetivo de crear un bosque que ofrezca protección y sombra a las aves autóctonas, el bosque de aliseda, un bosque habitual en las zonas de agua y en las riberas de los arroyos. Además de plantar alisos en la aliseda, también se han plantado avellanos, sauces y fresnos. En total hemos plantado 140 árboles".

Esta plantación de árboles de hoy se enmarca en la fase final de los trabajos de recuperación del humedal de Irita, ya que ahora es el momento adecuado de realizar este tipo de plantaciones. En los próximos días se plantarán carrizales, y, con el tiempo, Irita se convertirá en un hermoso humedal, con un precioso bosque al lado. "Con estas iniciativas culminamos la recuperación de este importante y hermoso ecosistema. Hace 5 años el río transcurría entre muros de hormigón. Hoy, hemos naturalizado el río, ampliado el humedal, plantado un hermoso bosque y creado un paseo, puente y observatorio también para la ciudadanía en este importante y vulnerable ecosistema del Anillo Verde Azul", añade Vázquez. "Ahora tenemos que dejar que la naturaleza siga su curso y nos toca a nosotros cuidarlo, mantenerlo y disfrutarlo. Entre todos lo conseguiremos”.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010