Publicador de contenidos
Atrás

Zarautzek espazioen aldi baterako erabilera utziko die ikastetxeei

Twitter

ZARAUTZ CEDERÁ EL USO TEMPORAL DE ESPACIOS A LOS CENTROS ESCOLARES PARA UN CURSO CON GARANTÍAS

La fecha del evento es : 11/09/2020

La vuelta a las aulas de cientos de alumnos y alumnas en Zarautz ha sido diferente a la de otros años debido a la pandemia provocado por la COVID-19. Por ello, y para ayudar ante posibles necesidades de espacios, el Ayuntamiento de Zarautz prevé ceder el uso temporal de varios espacios municipales a los centros escolares.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zarautz responde a la petición de EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) que había solicitado la colaboración de los ayuntamientos en la cesión de espacios municipales al Departamento de Educación del Gobierno Vasco en caso de que fuera necesario reubicar al alumnado para dar cumplimiento de las condiciones de salud requeridas por la pandemia.

Irune Urbieta (EAJ-PNV) concejal de Educación del Ayuntamiento de Zarautz, afirma que “hemos hablado con todos los centros escolares de Zarautz y nos comentaron las necesidades que tenían para comenzar este diferente curso escolar. Desde el Ayuntamiento de Zarautz vemos que es imprescindible trabajar de la mano para afrontar un curso con garantías. Estamos en contacto continuo y volveremos a reunirnos en las próximas semanas con todos los centros para seguir analizando sus necesidades y la situación en cada momento”.

Entre los diferentes espacios que el Ayuntamiento de Zarautz ha ofrecido y son idóneos para según las necesidades de los centros escolares, se encuentran: La pista de Itxasmendi, las instalaciones deportivas de Asti, la pista del Polideportivo Aritzbatalde, la zona verde de Abendaño, el patio cubierto de la Musika Eskola, el primer piso del edificio municipal de María Etxetxiki en Iñurritza…

Cabe destacar que el Gobierno Vasco ha recomendado que se impartan la mayoría de clases o actividades posibles al aire libre, por tanto, los alumnos y alumnas de Zarautz podrán utilizar algunos parques o incluso la playa y zonas verdes para su formación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zarautz solicita a los y las zarauztarras su comprensión y colaboración, manteniendo distancia en caso de que algún grupo escolar esté haciendo uso de estos espacios en horario escolar.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010