Publicador de contenidos

Zalai Ondo hoditeria berritu

Twitter

GIPUZKOAKO URAK COMIENZA LAS OBRAS PARA RENOVAR LA RED DE SANEAMIENTO DE ZELAI ONDO

14/09/2023

Gipuzkoako Urak y el Ayuntamiento de Zarautz continúan trabajando en el mantenimiento y la mejora de la red de saneamiento de Zarautz. De esta manera, esta semana han comenzado las obras para renovar la red de tuberías de Zelai Ondo.

En concreto, se procederá a la reparación y sustitución de la red que da servicio a los edificios 2-4 y 6-8 de la calle Zelai Ondo. "Últimamente se han detectado grietas y roturas en distintos puntos de esta zona, con las consecuencias que esto conlleva, por lo que se ha tomado la decisión de renovar la red de saneamiento de la misma", ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Iban San Martín (EAJ-PNV). "Además de la reparación de la tubería, como se viene haciendo en otras zonas de Zarautz, esta parte de la red de saneamiento se adaptará al sistema separativo que separa las aguas pluviales de las aguas residuales".

En este proyecto se instalarán un total de 142 metros de tuberías de PVC, mediante la construcción de una nueva red que recoja las aguas que derivan de estos edificios a la red de saneamiento y recogiendo, de forma separada, las aguas pluviales y las aguas residuales.

Las obras tendrán una duración aproximada de 5 semanas y un presupuesto total de 78.859,79 euros (IVA incluido). En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zarautz y Gipuzkoako Urak, el Ayuntamiento pagará 44.442,74 euros (IVA incluido) y Gipuzkoako Urak los 34.417,05 euros (IVA incluido) restantes.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010