Publicador de contenidos
Atrás

ur hornidura sarea untzain

Twitter

GIPUZKOAKO URAK RENOVARÁ LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA JUNTO AL DEPÓSITO DE UNTZAIN

La fecha del evento es : 14/04/2020

Dentro de los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de Zarautz, el Ayuntamiento considera necesario reanudar la sustitución de las viejas conducciones de fibrocemento que quedan pendientes por sustituir en el municipio. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Iban San Martín (EAJ-PNV), señala que “el Ayuntamiento solicitó a Gipuzkoako Urak que acometiera en el primer trimestre de este año la renovación de la red de abastecimiento de agua en las proximidades del depósito de Untzain. Gipuzkoako Urak ya ha adjudicado e iniciado esta obra, con un presupuesto de ejecución de 344.782,70 euros IVA incluido y un plazo estimado de 3 meses.”

Los trabajos consistirán en la renovación de dos arterias principales de fibrocemento, que tienen su origen en el depósito de Untzain y conectan, a la altura del paso bajo la autopista, con redes de fundición.

“Estas obras se coordinarán con los trabajos de ejecución de la nueva red eléctrica que llegará soterrada a Salberdin. La Junta de Concertación de Salberdin ha licitado a la empresa Lurkide S.L la obra civil de la canalización eléctrica que abastecerá a media tensión, los centros de transformación de la nueva zona residencial Salberdin. Las obras ya han comenzado como bien se puede apreciar en el bidegorri del barrio de Salbide,” indica San Martín. La red eléctrica que abastecerá Salberdin, desde la subestación eléctrica de Untzain discurrirá por el bidegorri de Salbide, cruzando Azken Portu por Egaña kalea, para llegar a Salberdin, siempre bajo tierra, cruzando las zonas verdes de Araba kalea.

En esta obra se prevén afecciones puntuales al tráfico rodado y al peatonal, por lo que todas las afecciones serán debidamente informadas a los vecinos y vecinas de la zona.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010