Publicador de contenidos
Atrás

UNICEF dirulaguntza

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ DESTINA 10.000 EUROS PARA AYUDAR A HACER FRENTE A LA HAMBRUNA EN CHAD A TRAVÉS DE UNICEF

24/01/2023

El Ayuntamiento de Zarautz destinará 10.000 euros para ayudar a hacer frente a la hambruna en Chad. Esta subvención se canalizará a través de UNICEF, en el marco de un proyecto que esta ONG lleva a cabo en el país africano.

El concejal de Cooperación, Patxi Elola (PSE-EE), ha explicado que “el proyecto de UNICEF tiene como objetivo el bienestar de los niños y niñas, ya que son estos los que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. Tenemos experiencia en cooperación con UNICEF, en los últimos años hemos colaborado en otros tres proyectos y nos han demostrado que hacen un buen trabajo”.

Chad ocupa los últimos puestos de la lista de Índices de Desarrollo Humano y ha sufrido varias crisis en los últimos años. La situación se ha intensificado con la pandemia derivada de la COVID 19 y la guerra de Ucrania, que ha dejado al país en muy mal estado. Según las últimas estimaciones, más de 6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y 1,8 millones de niños menores de cinco años se encuentran en situación de desnutrición. Por ello, Chad declaró el pasado mes de junio el estado de emergencia alimentaria.

Para ayudar a hacer frente a esta situación, UNICEF contribuirá al acceso y uso de la Manisa, que se elabora en Chad para alimentar a niños de 6 a 23 meses.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010