Publicador de contenidos
Atrás

Udalsarea Zarautz

Twitter

RECONOCIMIENTO DE UDALSAREA AL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ POR SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

16/09/2022

Udalsarea 2030, la Red Vasca de Municipios Sostenibles, celebró recientemente con un evento en Donostia sus 20 años de trabajo al servicio de los ayuntamientos y comarcas de Euskadi. En dicho acto el Ayuntamiento de Zarautz recibió el reconocimiento por su compromiso a lo largo de todos estos años por el desarrollo sostenible.

Hace poco el Pleno Municipal del consistorio zarauztarra aprobó por unanimidad adherirse al nuevo convenio de Udalsarea 2030. Junto con otros municipios y comarcas vascas, trabajarán conjuntamente en el nuevo plan de acción que guiará a la red durante los próximos cuatro años, esta vez adaptado al contexto de la Agenda 2030.

Zarautz avanza en su firme compromiso con las políticas a favor de la sostenibilidad local. Ya en 2001, participó en el Udaltalde 21, junto con otros ocho municipios de la CAPV, siendo uno de los primeros en firmar la Carta de Aalborg y en diseñar y poner en marcha su Plan de Acción de Agenda Local 21. En 2002, fue parte en la creación de Udalsarea 21, juntamente con otros quince municipios.

“En todo este recorrido la referencia y ayuda de la Red ha sido fundamental, tanto para dar coherencia al trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Zarautz, como para compartir resultados y oportunidades con el resto de las administraciones públicas de la CAV” recuerda el concejal responsable del Plan Estratégico Zarautz 2030 Iker Basurko (EAJ-PNV).

“En este camino, recientemente, y con la participación de la ciudadanía y todos los partidos políticos presentes en la corporación local, se ha elaborado el Plan Estratégico Zarautz 2030, hoja de ruta que define los objetivos y las acciones para el desarrollo sostenible de nuestra villa durante la próxima década”, añade Basurko.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010