Publicador de contenidos
Atrás

Udalsarea 2030 akordioa

Twitter

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU COMPROMISO CON LA RED VASCA DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES

29/07/2022

En el pleno municipal celebrado en julio, el Ayuntamiento de Zarautz ha aprobado por unanimidad renovar el acuerdo de colaboración con Udalsarea 2030. Este acuerdo tiene como objetivo establecer el marco de cooperación y colaboración para impulsar la sostenibilidad local en Euskadi a través de la Red Vasca de Municipios Sostenibles.

Esta red de municipios sostenibles nació en 2002 y Zarautz forma parte de ella desde sus inicios, promoviendo un desarrollo sostenible. Ahora, en el marco del Plan Estratégico 2030, Zarautz reafirma su compromiso con Udalsarea 2030 y se une a esta nuevo marco de regulación que fomenta la sostenibilidad local en Euskadi.

En colaboración con las entidades locales

Paralelamente, el Ayuntamiento de Zarautz continúa colaborando con diferentes agentes locales en busca de sinergias para cumplir los objetivos marcados en el Plan Estratégico Zarautz 2030. Así, en junio se suscribieron convenios de colaboración con seis centros escolares de la localidad, para que éstos se adhieran a los retos marcados en el Plan Estratégico. Ahora, el centro de formación de grado medio y superior Monte Albertia de Zarautz se ha sumado también a este compromiso, firmando el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y convirtiendose así en “bidelagun”.

“Muy pronto se dará luz verde a esta Plan Estratégico Zarautz 2030 y, junto a ello, seguiremos firmando acuerdos de colaboración con distintos agentes del municipio, para que entre todos y todas continuemos trabajando para lograr un Zarautz más sostenible en el futuro”, adelanta el concejal responsable del Plan Estratégico Iker Basurko (EAJ-PNV).

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010