Cambio ordenanza huertas municipales
ABIERTO EL PROCESO PARTICIPATIVO PARA REALIZAR APORTACIONES AL CAMBIO DE LA ORDENANZA DE HUERTAS MUNICIPALES


22/02/2021
Tras diez años de vigencia se considera necesaria la revisión y actualización de la ordenanza de las huertas municipales, para agilizar la gestión de las concesiones, la inclusión de nuevas iniciativas y necesidades y la revisión de la ordenanza que satisfaga las solicitudes de las personas usuarias.
Objetivo principal de la iniciativa:
- La ordenanza aprobada en 2010 partió de una nueva situación y por primera vez resolvió la concesión de más de 100 parcelas. Actualmente la mayoría están siendo explotadas y en activo, por lo que la ordenanza debe perder ese carácter del sorteo inicial e influir en la renovación de las concesiones.
- Para lograr mayor rapidez en las concesiones para las personas solicitantes que se encuentran en lista de espera, la fianza se convierte en cuota y se reduce el plazo administrativo para la finalización de la concesión por anulación.
- Se actualizan y concretan los criterios de uso de las huertas, tales como la prohibición relativa a los animales, riego, uso de herbicidas, compostadoras, residuos, vehículos y lo aprendido tras los 10 años de experiencia.
El plazo para realizar aportaciones a través del portal de 'Participación' de la web municipal será de quience días.
Asimismo, con la aprobación de la nueva ordenanza, quedará anulado el 'Reglamento regulador de la concesión y uso de huertas municipales', aprobado en 2010.
Se puede descargar la ordenanza, aquí abajo.
Más utilizados
- Emergencias112
- Policía Municipal943 005 115
- Información Municipal943 005 100Información Municipal desde Zarautz010