Publicador de contenidos
Atrás

Txakur parkeak

Twitter

INSTALADOS SEIS NUEVOS PARQUES PARA PERROS EN ZARAUTZ

12/05/2022

El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Zarautz ha instalado seis nuevos parques para perros en diferentes barrios de Zarautz. El objetivo de estos parques es que quienes tienen perro puedan disponer de una zona donde soltar a su mascota con seguridad.

“Por una parte, la normativa municipal obliga a llevar a los perros atados para evitar conflictos con los viandantes e incluso con otros perros, así como para poder controlar dónde realizan las deposiciones para recogerlas con una bolsa y echarla a la papelera más cercana”, explica la concejala responsable del área de Bienestar Animal Gloria Vazquez (PSE-EE). “Pero, por otra parte, el bienestar de los animales también es importante y es evidente que los perros necesitan de espacios al aire libre donde poder andar sueltos e incluso relacionarse con otros canes. Por eso considero fundamental ofrecer espacios donde poder soltar a nuestras mascotas”.

Se han instalado seis parques a lo largo de Zarautz en las siguientes zonas: Asti, Irita, Frantzeskua, Aritzbatalde, subida a Vista Alegre y parque de la Rosaleda. El objetivo de estos parques que están situados en la trama urbana como el de Irita, Aritzbatalde, Vista Alegre o el del parque de la Rosaleda es ofrecer espacios para poder soltar a los perros sin riesgo cuando se los saca diariamente a hacer sus necesidades.

“Cada vez hay más personas que eligen adoptar un perro. Esto conlleva una serie de obligaciones, como la de ponerles el chip de identificación, las vacunas, llevarlos atados por la calle y recoger las heces. Pero también los propietarios deben velar por su bienestar y como responsable de Bienestar Animal quiero ayudarles en esta tarea al crear estos espacios donde puedan soltarlos con seguridad. La normativa municipal obliga a llevarlos atados, pero a la vez, el Ayuntamiento debe ofrecer espacios seguros donde poder soltarlos”, añade la concejala responsable de Bienestar Animal.

En cada uno de los parques hay un panel con las normas, siendo las más importantes cerrar las dos puertas al entrar y al salir por la seguridad de los propios animales y recoger las heces y depositarlas en las papeleras más cercanas. Prácticamente en todos los parques hay papeleras cercanas y la Brigada municipal instalará fuentes específicas para perros en estos parques, o cerca de ellos, dependiendo de la existencia de canalizaciones de agua.

“Espero que entre todos cuidemos estos espacios para que nuestros amigos peludos puedan disfrutar y también para que podamos disfrutar con ellos”, finaliza Vazquez.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010