Publicador de contenidos
Atrás

Turismo logo berria aurkezpena

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ PRESENTA EL NUEVO LOGO DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO

22/06/2022

El Ayuntamiento de Zarautz ha presentado esta mañana el logo que representará tanto al departamento de Turismo como a la Oficina de Turismo de Zarautz. El mes pasado se puso en marcha el concurso para elegir el nuevo logotipo y, en total, se han recibido 40 propuestas.

“Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el Turismo en Zarautz y la importancia que han adquirido la comunicación y la digitalización en el sector, veíamos necesario actualizar nuestro logotipo”, explica la concejala de Turismo en funciones Leire Arana (EAJ-PNV). “Zarautz es un destino de referencia y durante el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2017-2021 ya se manifestó la necesidad de una marca a la altura de las circunstancias”.

El logo que se ha venido utilizando hasta la fecha es de los años 80 y ya no se adapta a las necesidades actuales y no es aplicable para los nuevos soportes digitales.

La concejala de Turismo ha explicado que los criterios utilizados para seleccionar la propuesta ganadora han sido, entre otros, “la sencillez, respetar la paleta de colores del Ayuntamiento de Zarautz, ser reconocible y representativo del Turismo en Zarautz, no tener similitud con otros logos, respetar proporcionalidad y simetría, tener un formato correcto, tener pregnancia, ser visible, ser adaptable a distintas aplicaciones y, por supuesto, ser elegante”.

La propuesta vencedora ha sido BETIKOTIK BERRI, presentada por la zarauztarra Malen Uranga. La autora del logotipo ha explicado que” en un principio opté por dejar de lado el elemento del toldo, pero en seguida me di cuenta de que nuestro toldo es un icono innegable para los y las zarauztarras. Al fin y al cabo, eso es lo que es un logo, ver una imagen y relacionarlo con algo”.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010