Publicador de contenidos
Atrás

TREBA Gurasoak

Twitter

LAS CONFERENCIAS Y TALLERES ‘TREBA GURASOAK' SE REALIZARÁN EN LOS CENTROS ESCOLARES DE ZARAUTZ

19/11/2021

Todos los padres y todas las madres de niños, niñas y adolescentes necesitan en algún momento orientación para desarrollar adecuadamente sus funciones durante el proceso educativo. Con el fin de ofrecer este tipo de ayuda a padres y madres, la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha elaborado una oferta pedagógica basada en la parentalidad positiva. A través del programa ‘TREBA Gurasoak’ se organizarán en los municipios guipuzcoanos diversas charlas y talleres sobre diferentes temas, que ayudarán a padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

En el caso de Zarautz, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta labor en colaboración con los centros escolares, que han visto con muy buenos ojos esta oportunidad ofrecida. La concejala de Educación, Irune Urbieta (EAJ-PNV), ha agradecido la actitud de los centros escolares de la localidad, que “desde el primer momento han mostrado su entusiasmo y agradecimiento por poder participar en esta iniciativa”. “Con este tipo de iniciativas queremos que los centros escolares de Zarautz sientan la cercanía y el apoyo del Ayuntamiento”.

De esta manera, las tres charlas y talleres que se impartirán en Zarautz se desarrollarán en los centros escolares de la localidad, en sesiones que estarán abiertas a todos los padres y madres de la localidad. La elección del Centro que recibirá cada taller o charla se realizará por sorteo y la primera tendrá lugar en Orokieta Herri Eskola el 30 de noviembre a las 18:30 horas.

CONFERENCIAS Y TALLERES:

1. La importancia de las emociones en la familia. Cómo cuidar las emociones de los hijos y las hijas (conferencia) –> Orokieta Herri Eskola (30 de noviembre, 18:30 horas).+

2. Comunicación no violenta (conferencia) –> Sitio por confirmar (enero de 2022).

3. Cómo crear entornos seguros para minimizar situaciones de Bullying (taller de dos sesiones) –> Sitio por confirmar (marzo de 2022).

 

Más información en:


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010