Publicador de contenidos
Atrás

trafiko murrizketa Mendilautan

Twitter

SE RESTRINGE EL ACCESO AL TRÁFICO EN MENDILAUTA PARA FAVORECER LA MOVILIDAD SEGURA DE LOS VIANDANTES

La fecha del evento es : 24/07/2020

Además del importante incremento de vehículos que supone la temporada estival, este verano el Ayuntamiento quiere atender y gestionar con especial cuidado el ámbito de la movilidad peatonal.

En este sentido, el Departamento de Movilidad ha actuado ya en la zona de Mendilauta, concretamente en los accesos de las calles Zinkunegi y Don Leandro, donde desde este mismo viernes, y durante lo que queda del verano, se limitará, de forma disuasoria, el acceso sólo a residentes de Zarautz y clientes de negocios de la zona. De esta manera se reducirá la habitual situación de vehículos dando vueltas intentando aparcar infructuosamente, disminuyendo así la contaminación y las molestias a los residentes de la zona residencial.

Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad, afirma que: “Ahora mismo, sin haber superado aún la pandemia, y para garantizar, en la medida de lo posible, la circulación segura del peatón, debemos intentar facilitar su circulación y para ello ponemos en marcha este tipo de actuaciones. Esa zona cercana a la playa necesita de espacios más amplios para el movimiento de las personas, ya que las aceras son muy estrechas y el flujo de personas, los días de playa, muy alto. Esperemos que la ciudadanía ponga también de su parte para poder afrontar estos momentos y sepamos compartir la vía pública con el respeto mutuo y la precaución necesaria cuando invadamos el vial”.

La zona seguirá estando regulada por la OTA: zona azul de rotación (clientes de establecimientos de la zona) y zonas destinadas a residentes. Al respecto, Basurko matiza “para llevar un cambio en profundidad habrá que cambiar la ordenanza. Valoraremos el resultado de este verano antes de tomar determinaciones firmes al respecto.”

A esta acción se sumará también el cierre al tráfico de San Frantzisko kalea en determinados días y horas, para facilitar su uso íntegramente peatonal.

Estas decisiones conllevan también a que el límite de velocidad en estas calles baje a 20 km/h (recordando que en las demás calles de la trama urbana el límite es 30 km/h).


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010