Publicador de contenidos
Atrás

terrazen lizentziak

Twitter

SE ESTUDIAN, CASO POR CASO, 110 LICENCIAS DE TERRAZAS

La fecha del evento es : 12/05/2020

 

Esta semana ya pueden empezar a funcionar las terrazas de aquellos negocios hosteleros que así lo estimen oportuno. Muchos optarán por retrasar la apertura, ya que las condiciones en las que se puede funcionar en esta fase 1 de la desescalada dejan muy poco margen de maniobra para intentar rentabilizar los negocios.

Desde el Departamento de Obras Públicas, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento ya se ha estudiado una a una las licencias que están concedidas para ver cómo afecta en cada caso la Orden Ministerial aprobada el 3 de mayo en lo referente a la apertura de terrazas. “Nuestro ánimo es intentar ayudar a la hostelería en lo posible, pero tenemos que respetar las pautas que desde el Gobierno nos marcan, además de tener en cuenta el derecho de los vecinos y vecinas para moverse con seguridad y espacio suficiente dada la situación. El equipo técnico de Herrilan está haciendo un trabajo encomiable y desde ya puede informar a cada hostelero/a de su caso en particular” comenta Iker Basurko, concejal de desarrollo económico.

Desde el Ayuntamiento de Zarautz ya se está trabajando en una serie de ayudas al sector, entre ellas la compensación de la cuota de terrazas correspondiente al periodo entre abril y octubre. Por otro lado, en muchos pueblos la demanda de la hostelería pasa por pedir un aumento del espacio destinado a terrazas, algo comprensible pero que en Zarautz es complicado llevar a la práctica. “Cada pueblo o ciudad tiene unas características que favorecen o dificultan tomar este tipo de decisiones. En Zarautz además de las circunstancias ya mencionadas, nos encontramos que en verano casi duplicamos nuestra población, esto junto a la menor salida este verano a otros lugares de vacaciones  y junto a que acogeremos a mucha gente de cerca a pasar el día o disfrutar una estancia entre nosotros, nos va a generar una situación complicada de gestionar para poder mantener las distancias de seguridad entre las personas en la vía pública, así como poder dar la atención debida en hostelería y comercio. En la mayoría de casos va a ser inviable poder favorecer un aumento en la superficie de terraza, siquiera mantener la superficie actual. Tenemos todos y todas un gran reto este verano, confío en que entre todos sepamos afrontarlo adecuadamente y ojalá vayamos volviendo a una normalidad real.”

Desde este mismo martes los afectados podrán ponerse en contacto y ser informados puntualmente, pudiendo hacerlo preferentemente por email (herrilanak@zarautz.eus) o por teléfono (943005100). Así mismo se estudiarán las peticiones nuevas de licencia siempre y cuando respeten lo recogido en la Orden y en la Ordenanza Municipal.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010