Publicador de contenidos
Atrás

Servicio taxi-bus

Twitter

YA SE PUEDEN SOLICITAR LOS BONOS DE TAXI-BUS EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

01/06/2021

A partir de hoy se pueden solicitar los bonos para el servicio de Taxi-bus en el Servicio de Atención Ciudadana (HAZ). Este es un servicio creado para facilitar la movilidad a las y los ciudadanos que viven en barrios fuera del casco urbano de Zarautz y a las personas con dificultad para utilizar el servicio de autobuses urbano, para lo que se facilitan bonos para el servicio de taxi local.

Dentro de este servicio se ofrecen dos tipos de bonos: por un lado, para las y los ciudadanos que viven en los barrios y, por el otro, para los que viven en el casco urbano y tienen dificultades de movilidad.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad las bases del servicio de Taxi-bus de este año en el pleno del pasado abril. Los requisitos para poder solicitar el servicio son:

-    Podrán utilizar el servicio las y los ciudadanos que estén empadronados en alguno de los siguientes ámbitos: aquellos que tengan la calificación de suelo no urbanizable en el municipio de Zarautz, así como los que estén empadronados en alguno de los siguientes ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana de Zarautz: 19 (Talaimendi), 24 (Errotaberri), 25 (Astierreka), 26 (Astazubi) y 27 (Errotazar). Para ello se deberán cumplir estas dos condiciones: por un lado, que la parada de autobús urbano se encuentre a más de 500 metros de su vivienda habitual y, por otro lado, que la frecuencia del servicio sea superior a 70 minutos.

-    Dentro del ámbito cubierto por la línea de autobús urbano, también se extenderá la posibilidad de hacer uso de este servicio a las personas que tengan dificultades para utilizar el servicio colectivo en tanto en cuanto el servicio de autobús no pueda cubrir sus necesidades de movilidad.

La solicitud de estos bonos del Servicio de Taxi-bus deberá realizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (HAZ), acercándose al mismo o por teléfono:

HAZ ZARAUTZ
Mañanas: de lunes a viernes de 7:30 a 15:00.
Tardes jueves 17:00 - 19:00

Vía telefónica
943005100 - 010 Zarautz

Más información aquí.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010