Publicador de contenidos
Atrás

TAO ekainetik aurrera

Twitter

ZARAUTZ REANUDA EL SERVICIO DE LA OTA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

La fecha del evento es : 28/05/2020

A lo largo de mes de mayo se han repartido a domicilio los distintivos de Residente a los y las zarauztarras que cumplen con los requisitos para adquirirlo, por lo que, el Ayuntamiento de Zarautz, reanudará el servicio de la OTA a partir del 1 de junio.

Iker Basurko (EAJ-PNV) concejal de Movilidad, afirma que “los y las zarauztarras nos han agradecido que hayamos podido hacerles llegar las viñetas en su propia casa, para no tener que acudir presencialmente a la oficina y evitar posibles contagios debido a la pandemia del COVID-19”. En este sentido, Basurko ha informado de que la oficina de la OTA de Zarautz (Urdaneta kalea 5) abrirá al público, además de los días laborales, también los sábados en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

Asimismo, respecto al cobro de los distintivos de residente, desde el consistorio informan de que, a principios de junio, se procederá al cobro íntegro del importe correspondiente de cada viñeta, si bien se tendrá en cuenta la devolución de la parte proporcional correspondiente al tiempo que ha estado en suspenso el servicio de la OTA en el pago del año que viene. “Tenemos claro que este tiempo que hemos estado sin servicio de OTA no podemos ni debemos cobrarlo, son unos pocos euros, pero se descontará a cada usuario en el pago del año que viene ya que ahora por temas informáticos y de gestión resultaría muy engorroso”, detalla Basurko.

Por último, el concejal de Movilidad ha subraya que, con la ayuda de un “visual car” (una cámara a bordo del coche-grúa) se controlarán las zonas reservadas a residente, y se sancionará a los vehículos que estacionen sin permiso en estas zonas, agilizando así el proceso de sanción y posterior retirada de los mismos.

APP Arinpark

Desde el consistorio recuerdan que la APP Arinpark facilitará el pago del estacionamiento en las zonas reguladas por la OTA, sin tener que manipular los parquímetros con monedas o tarjeta de crédito. Aún así, los agentes de la OTA desinfectarán constantemente las máquinas de pago para evitar posibles contagios.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010