Publicador de contenidos
Atrás

SMH Udala

Twitter

EL AYUNTAMIENTO Y SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO REFUERZAN SU COMPROMISO

21/11/2022

El Ayuntamiento de Zarautz y la ONG Salvamento Marítimo Humanitario han dado a conocer sus proyectos en colaboración. La ONG de Zarautz y el Ayuntamiento llevan muchos años colaborando, desde que nació Salvamento Marítimo Humanitario en 2015.

“Estamos orgullosos de esta asociación, por un lado, porque son zarauztarras y, sobre todo, por la labor humanitaria que realizan”, afirma Patxi Elola (PSE-EE), concejal de Cooperación. “SMH es conocido por el trabajo de rescate que realiza el barco Aita Mari. Sin embargo, su actividad humanitaria no se limita a eso; en la isla griega de Chios, tienen en marcha un proyecto de ayuda para atender a los refugiados que llegan desde el mar, y además, aquí mismo también trabajan la sensibilización con los adolescentes en Zarautz”.

Para posibilitar la continuidad de esta labor, el Ayuntamiento de Zarautz concederá una subvención de 21.300 euros a Salvamento Marítimo Humanitario. En este caso, la subvención servirá para financiar el combustible de la próxima salida del barco Aita Mari.

Por otro lado, estas dos instituciones también colaboran en un proyecto educativo en las últimas semanas. La ONG SMH ha organizado talleres de sensibilización en los centros escolares de la localidad para trabajar las causas y consecuencias de la inmigración con escolares zarauztarras.

Tal y como ha explicado la concejala de Inmigración, Iratxe Zorrozua (EAJ-PNV), “estos migrantes, en la mayoría de los casos, sufren xenofobia y racismo en sus viajes. Para hacer frente a ello, en colaboración con Salvamento Marítimo Humanitario, hemos puesto en marcha el programa ‘Kontzientzia sortzen duten irudiak’ en los centros educativos de Zarautz, con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas puedan recibir información veraz sobre las situaciones que sufren las personas migrantes”.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010