Publicador de contenidos
Atrás

Campañas de sensibilización

Campañas de sensibilización

Información

 

“NOSOTROS TAMBIÉN” Manifiesto de los hombres

Un grupo de hombres de Zarautz nos hemos reunido el 8 de noviembre de 2017 para redactar un manifiesto en el que hemos recogido nuestras reflexiones y opiniones a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista.

Nos hemos reunido con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en el autobús itinerante del XIV. Foro para la Igualdad de Emakunde, y coordinados por un miembro del grupo Gizonduz. Este es el texto que hemos redactado:

 

NOSOTROS TAMBIÉN

Los hombres de Zarautz estamos en contra de la violencia machista.

Unos cuantos hombres de Zarautz nos hemos reunido para reflexionar, y para poner sobre la mesa nuestras opiniones y propuestas sobre este tema.

Todos los días nos encontramos con valores, actitudes y acciones que, de manera consciente o inconsciente, alimentan de alguna forma la violencia machista.

En ese camino, al objeto de mostrar nuestras preocupaciones y proposiciones hemos identificado los siguientes temas:

El humor sexista, el lenguaje sexista, el desprecio, las relaciones de poder y los privilegios, los desequilibrios que se dan diariamente, las violencias de todo tipo, la cultura del miedo, la falta de responsabilidad en los cuidados, el amor romántico, la sexualidad sin respeto, la falta de credibilidad hacia las víctimas, etc.

Queremos invitar a los hombres de Zarautz a reflexionar y a actuar, de manera que entre todos podamos conseguir una sociedad mejor y más igualitaria.

08-11-2017/p>

 

 

Juan Ramon Villafaña Tabarez
Aitor Uria González
Iñigo Aranguren Fernández
Jose Mari Larramendi Calzacorta
Juan Mari Iraola Agirrezabal
Juan A. Mendizabal Illarramendi
Iñaki Epelde Etcheverry
Andoni Egaña Makazaga
Sebastián Galdós Erriondo
Mikel Edorta Morris Pagoeta
Ignacio Eizaguirre Arocena
Pedro Lizarriturri Etxeberria
Jon Amas Moreno
Mikel Otxotorena Fernández
 

Te invitamos a que tú también compartas aquí tus reflexiones y aportaciones y, si estás de acuerdo con el texto del manifiesto, manifiestes en los comentarios tu adhesión al mismo.

Muchas gracias

 

Concursos

Premio del tribunal:

El tribunal del X Concurso de cartles “8 de marzo 2018- Día Internacional de la Mujer”, reunido el 26 de enero de 2018, ha elegido el cartel ganador de dicho concurso y los tres siguientes:

 

1.- Cartel ganador: “KAO”

Autora: Myriam Cameros Sierra

Premio: 400 euros

 

 

Premio del público:

 

Premio: 200 euros

Una vez finalizado el plazo para votar el premio del público (a las 9:00 horas del día 15 de febrero) el cartel que ha recibido más votos es el que lleva por lema “Cartel 1”.

Autora: Una vez finalizado el plazo para votar el premio del público (a las 9:00 horas del día 15 de febrero) el cartel que ha recibido más votos es el que lleva por lema “Cartel 1”.

 

 

Convocatoria X Concurso de carteles para el Día Internacional de las Mujeres:

El tema elegido para los carteles habrá de referirse al día que se conmemora desde cualquier perspectiva relativa al tema y deberá figurar el siguiente texto de forma bien visible:

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años, individualmente o en equipo, excepto las personas que forman parte del jurado y el personal del Ayuntamiento de Zarautz. Cada autor/a podrá participar con una sola obra, original e inédita.

Además, si así lo considera el autor o autora del cartel, podrá incluir algún lema relacionado con el tema que le ha servido de base para la elaboración del cartel.

Los trabajos obligatoriamente se harán en ordenador y se enviarán por e-mail a la siguiente dirección: berdintasuna@zarautz.eus

El plazo de admisión de trabajos comprenderá desde las 8:00 horas del día 8 de enero hasta las 14:00 horas del día 22 de enero de 2018.

 

Micromachismos

Visibiliza los micromachismos

 

 

En este espacio queremos visibilizar los micromachismos.

 

 

Esas situaciones cotidianas de discriminación machista socialmente aceptadas que por su sutileza pasan desapercibidas, pero que nos incomodan y nos hacen sentir mal. Es importante visibilizarlos y reconocer que se trata también de violencia machista para poder erradicarla.

¿Sabes qué son los micromachismos? Algunos ejemplos: 

Violencia estética sobre el cuerpo de las mujeres, socialización diferenciada situando a los chicos en roles de acción y a las chicas en roles pasivos y de cuidados, publicidad sexista, asignación de los cuidados materiales y de personas a las mujeres, cosificación del cuerpo de las mujeres como reclamo sexual, machismo dentro de la música y deporte…

 

 

Puedes colaborar contando brevemente cuáles son esos micromachismos que sufres o que observas a tu alrededor.

Animamos también a los hombres a sumarse a esta denuncia porque la lucha contra el machismo es una lucha que debemos compartir mujeres y hombres en pie de igualdad.

 

 

Deja aquí tu comentario


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010