Publicador de contenidos
Atrás

Sanz Enea ekainean zabalik

Twitter

LA CASA DE CULTURA SANZ ENEA, ABIERTA DESDE EL 1 DE JUNIO

La fecha del evento es : 29/05/2020

Como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el Centro Cultural Sanz Enea ha permanecido cerrado durante dos meses y medio.

La concejala de Cultura Irune Urbieta (EAJ-PNV), opina que "entre las medidas del plan de desescalada para volver a la normalidad, está la posibilidad de abrir bibliotecas y centros culturales dentro de la fase 2 y así lo haremos".

El Ayuntamiento de Zarautz, tras acordar y poner en marcha las medidas de seguridad e higiene del servicio, abrirá el Casa de Cultura Sanz Enea a partir del 1 de junio. De momento, el aforo será limitado. Así, durante todas las horas de apertura de Sanz Enea, el portero permanecerá en la recepción para realizar el control del aforo. Asimismo, en la entrada se dispondrá de gel hidroalcohólico para lavarse las manos antes de que los usuarios accedan y el uso de la mascarilla será obligatorio en el interior del edificio.

En cuanto a los aforos, en la biblioteca de adultos el aforo será de 13 personas y 4 para préstamo de libros. Asimismo, los aseos permanecerán cerrados y se reforzará el servicio de limpieza.

Sólo se podrá hacer un préstamo en la biblioteca infantil. El aforo será de 3 personas y los menores deberán ir acompañados de un adulto. Además, se podrá solicitar previamente por teléfono o email los documentos que se quieran llevar en préstamo.

También se informa de que el aula de estudio permanecerá cerrada.

El Departamento de Cultura también realizará una atención presencial en el Centro Cultural Sanz Enea. Para ello, se deberá solicitar cita previa por escrito a la dirección kultura@zarautz.eus o por teléfono en el 943005120.

Edificios culturales

En Zarautz, además de Sanz Enea Kultur Etxea, también abrirán sus puertas otros edificios culturales. El próximo fin de semana (6-7 de junio) se abrirá Torre Luzea con la exposición colectiva de Zarauzko Argazkizale Elkartea. La exposición se abrirá todos los días de 18:00 a 20:00 horas. Se realizará un control de aforo en la entrada y se deberán garantizar las medidas higiénicas, siendo obligatorio el uso de mascarilla y mantener una distancia de 2 metros.

En cuanto al Museo de Arte e Historia, se abrirá el 5 de junio en el siguiente horario: 10:00-14:00/16:00-18:00 viernes, sábado y de 16:00-18:00 el domingo. A partir del 15 de junio el horario de verano será de martes a sábado de 10:00-14:00/16:00-18:00 y los domingos y festivos de 16:00-18:00. Más información sobre horarios y visitas guiadas llamando al teléfono 943835281.

En cuanto al resto de edificios culturales (Villa Munda, Locales de Música de Vista Alegre, Ebro Etxea y Modelo Aretoa), se seguirá estudiando su apertura en siguientes fases.

Modificación en la fecha de eventos y conciertos

En palabras de Irune Urbieta: "Mantenemos el compromiso que adquirimos con las compañías y artistas que teníamos contratados para primavera. Los actos que han cambiado de fecha por el Coronavirus, los hemos pasado a otoño y las fechas se indicarán más adelante". Asimismo, los y las ciudadanas que lo deseen, podrán recuperar el dinero de las entradas previamente adquiridas entre el 1 y el 31 de julio en Sanz Enea. Para más información escribir a kultura@zarautz.eus o llamar al 943005120.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010