Publicador de contenidos
Atrás

Santa Klara inkesta

Twitter

DESTACA EL USO CULTURAL ENTRE LAS PROPUESTAS RECOGIDAS EN LAS VISITAS A SANTA KLARA

22/07/2022

Desde que en 2021 el Ayuntamiento comprara el convento de Santa Klara y los terrenos colindantes, además de realizar labores de cuidado y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de nuestro municipio, también trabaja en la definición del programa de usos y la utilidad que tendrán estos espacios en el futuro.

“Hemos puesto en marcha un proceso de escucha activa y reflexión para recoger las ideas y propuestas de la ciudadanía sobre la utilidad que se le puede dar en el futuro a este equipamiento público”, explica el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV). “Debemos seguir avanzando para acertar con el futuro de Santa Klara y por eso es importante recoger el parecer de las y los zarauztarras”.

Durante dos meses se han ofrecido visitas para explicar y conocer de primera mano este conjunto de edificios que representa una parte importante de la historia de nuestra villa. En total se han realizado 134 visitas, en las que más de 1.800 personas han tenido la oportunidad de conocer el monasterio.

Al final de cada visita, se invitaba a cada participante a aportar sus impresiones y a reflexionar acerca de qué uso le darían en el futuro a este edificio, respondiendo a dos preguntas:

¿Qué utilidad le daría al convento de Santa Klara?
¿Cuál es su sueño para el futuro de Santa Klara?

Entre las respuestas obtenidas a través de los cuestionarios, el 58,86% ha mostrado su deseo de que Santa Klara se destine a usos culturales. El 16,57% ha expresado el deseo que se habilite como albergue para peregrinos, y un 13,71% ha pedido que se convierta en una residencia para mayores.

Santa Klara, eje de la cultura en Zarautz

Analizando los datos obtenidos en estos cuestionarios, se puede concluir que la mayoría de los encuestados opta por un uso socio-cultural para el convento de Santa Klara y los edificios adyacentes. Las personas que han respondido a las pereguntas han reflejado la necesidad de unificar la oferta cultural de Zarautz y aglutinar los servicios que hoy día se ofrecen en un mismo lugar (biblioteca, exposiciones, Musika Eskola...). La concejala de Kultura Irune Urbieta (EAJ-PNV) comenta que “los y las zarauztarras que han participado en esta encuesta nos han pedido que incluyamos en Santa Klara instalaciones para poder programar conciertos, biblioteca, espectáculos escénicos e instalaciones para realizar cursillos”.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010