Publicador de contenidos
Atrás

Sanpelaioak 2022 aurkezpena

Twitter

¡YA VIENEN LOS SANPELAIOS!

16/06/2022

Los sanpelaios están a la vuelta de la esquina y, tras dos años en los que no ha sido posible, ya están aquí las fiestas que tanto nos gustan. A partir del 25 de junio, los y las zarauztarras saldremos a la calle a disfrutar de nuestras fiestas del pueblo después de un parón tan largo.

“Durante los dos últimos años no hemos podido celebrar, como nos hubiera gustado, estas fiestas tan entrañables y queridas por los y las zarauztarras. Pero este año, ¡sí! Estamos deseando ponernos la blusa de la cuadrilla para salir a la calle y disfrutar de la fiesta” ha señalado el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV). “Con la esperanza de que los sanpelaios de este año serán especiales, hemos preparado un magnífico programa lleno de diferentes eventos para el disfrute de todo el mundo”.

“El chupinazo y los cohetes de la tamborrada infantil encenderán el ambiente festivo y llenarán de alegría y eventos los próximos cuatro días. En sanpelaios habrá de todo: juegos infantiles, ‘kalejira’, gigantes y cabezudos, verbenas, DJs...”, ha anunciado Leire Arana (EAJ-PNV), concejala en funciones de Fiestas y Eventos.

Uno de los puntos álgidos del programa de fiestas será la tamborrada de adultos de la noche. “Este año, como muestra de nuestro agradecimiento hemos invitado a Arantza Laskibar Agirresarobe la ‘voz’ del Alarde Infantil durante muchos años y sin cuya aportación resultaría imposible la celebración de la fiesta, a izar la bandera durante la medianoche del día de San Pelaio”, ha dado a conocer el alcalde. “Asimismo, este año la tamborrada de los mayores hará entrega de la ‘Makila de San Pelaio’ a la Asociación de Hosteleros Zurekin como agradecimiento a su colaboración y apoyo”.

El Ayuntamiento ha coordinado, junto a varias asociaciones y agentes locales, un programa especial para estas fiestas. El alcalde ha agradecido la colaboración de todos y todas en la rueda de prensa de presentación de las fiestas. Este programa contiene los actos previstos para las fiestas de Iñurritza, la víspera de San Juan y los sanpelaios.

Los característicos pañuelos azules de sanpelaios podrán recogerse el próximo sábado a la mañana, antes del chupinazo, en la Oficina de Turismo.

Llamamiento a celebrar las fiestas en un ambiente sano

La prevención también tendrá su espacio durante estas fiestas. El próximo fin de semana, se instalarán dos zonas para tratar los temas del alcohol y las drogas. El sábado, víspera de San Pelaio, se ofrecerá un servicio de información y análisis de drogas en Munos. El domingo, por su parte, se instalará la carpa de pruebas de alcoholemia en el Malecón. Además, el sábado habrá un espacio de fiestas libres de agresiones sexuales en el Malecón. “Os deseo a todos y todas unas felices fiestas celebradas en un ambiente sano y alegre. Actuad con respeto, tanto de día como de noche, a cualquier hora y en cualquier lugar. En nuestra villa no toleramos ningún tipo de acoso o agresión”, ha subrayado el alcalde.

¡Pasad unos buenos Sanpelaios! ¡Gora Zarautz!


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010