Publicador de contenidos
Atrás

Ampliación parking salberdin

Twitter

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA EL PARKING DE SALBERDIN DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

03/06/2021

Con la llegada de la temporada de verano de la OTA, el Ayuntamiento de Zarautz ha ampliado el aparcamiento de Salberdin, situado en los terrenos de la antigua fábrica Mesill, con la incorporación de la parcela colindante al norte del actual aparcamiento, la zona comprendida entre Altzola kalea y Bizkaia kalea. Esta ampliación permite añadir 65 plazas más, reguladas por OTA, a las ya existentes en esta zona de aparcamiento, habilitado a finales del año pasado.

“Somos conscientes de que en verano es necesario ampliar la capacidad de aparcamiento de la localidad, ya que son muchos los visitantes que llegan a Zarautz en estas fechas” ha declarado el concejal de Movilidad Iker Basurko (EAJ-PNV). “La ampliación de este parking responde, en este sentido, a esa necesidad de aparcamiento para visitantes, pero los residentes con viñeta también podrán estacionar su vehículo allí”.

Se han realizado trabajos de acondicionamiento para conseguir nivelar el terreno de la parcela. Se ha iluminado el aparcamiento con la instalación de varias farolas y se ha habilitado una rampa de entrada para mejorar la accesibilidad peatonal. Se han colocado dos parquímetros, uno en la zona norte (junto a la rampa de acceso) y otro en la zona sur (junto a la puerta de salida de los vehículos).

“Esta ampliación, así como las labores de acondicionamiento del parking de Kortazar, o el parking disuasorio de Eguzki Izar a la entrada del pueblo, nos permiten habilitar zonas de aparcamiento muy necesarias hoy en día en época estival, mientras trabajamos en proyectos que nos den la solución definitiva a este respecto” ha añadido Basurko.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010