Publicador de contenidos
Atrás

Sagardo eguna

Twitter

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EL SAGARDO EGUNA 2020

La fecha del evento es : 21/01/2020

El domingo 26 de enero se celebrará el Sagardo Eguna 2020. Este año será en Lege Zaharren Enparantza a partir de las doce del mediodía. El evento está organizado por la Asociación Zurekin con la ayuda del Ayuntamiento de Zarautz y la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa.

Ixidor Larrañaga (EAJ-PNV), concejal de Turismo, Fiestas y Eventos, afirma que "solemos disfrutar de un excelente ambiente festivo en el Sagardo Eguna. Es una ocasión única para degustar una excelente sidra, junto a un buen pintxo de txuleta".

Así, el domingo podremos degustar sidra de nueve productores: Aburuza (Aduna), Aginaga (Usurbil), Lizeaga (Astigarraga), Petritegi (Astigarraga), Saizar (Usurbil), Satxota (Aia), Urdaira (Usurbil) y Ordo Zelai (Oiartzun). Además de la sidra, habrá ocasión de comer un pintxo de txuleta de buey a la parrilla y un pintxo de Toldotxo. El pintxo de txuleta tendrá un precio de 3 euros y si se pide acompañado de sidra, 7 euros. Varios bares de la Asociación Zurekin ofrecerán a lo largo del día "Toldotxotx!": se trata de un pintxo Toldotxo junto a un trago de sidra a un precio de 4 euros. Los bares son los siguientes: Euskalduna, Iruña, Itxas-Lur, Itsaski, Salegi y Karlos Argiñano.

Como cada año, la Asociación de Hostelería Zurekin hará un reconocimiento a un hostelero de la localidad. Este año se homenajeará a María Luisa Osa, de la Cafetería Euromar por todo el trabajo realizado durante años en el sector.

Durante el Sagardo Eguna los txistularis del grupo "Goizeko Ihintza" amenizarán las calles y los de la escuela de bertsos “Motxian” ofrecerán una sesión de bertsos. Los más pequeños de la casa también tendrán su txoko en el Sagardo Eguna.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010