Publicador de contenidos
Atrás

Compraventa parcela R3 Salberdin

Twitter

“EN ZARAUTZ SE CONSTRUIRÁN 594 VIVIENDAS PROTEGIDAS LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS".

27/02/2021

El pleno municipal de este pasado jueves acordó aprobar la venta de la parcela R3 de Salberdin, tras resolver el correspondiente concurso, a “Amenabar Etxegintza Berria SL”, por un importe de 3.355.905 euros (antes de impuestos). La parcela R3 es la última que faltaba por lanzar en la primera fase norte de Salberdin, entre el arroyo y las vías del tren. Con la adjudicación de esta parcela, se ponen en marcha las ocho promociones de vivienda de la primera fase de urbanización de la nueva zona residencial de Salberdin. “Ayer mismo tuve la oportunidad de visitar las obras y es evidente que los trabajos han tomado ya buen ritmo y que, si todo marcha según lo previsto, esperamos ver muy avanzada la zona norte Salberdin en los próximos dos años”, afirmaba en el Pleno el alcalde, Xabier Txurruka (EAJ-PNV).

Con la puesta en marcha de las 52 viviendas tasadas de la parcela R3 en el extremo noreste del ámbito, junto a Justo-Enea, arrancará, por tanto, la que será la próxima promoción de vivienda protegida de este mandato 2019-2023. “Les puedo avanzar que este mismo año prevemos abrir las listas de inscripción y realizar el sorteo de estas 52 viviendas tasadas”, señalaba Txurruka. 

594 viviendas protegidas en los próximos cuatro años

“Además, puedo anunciarles que la parcela R3 será la primera de las próximas promociones de edificación protegida que se construirán en los próximos cuatro años en Zarautz. De hecho, estos próximos cuatro años podremos ver el fruto del trabajo sembrado en materia de urbanismo durante el anterior mandato en el Ayuntamiento de Zarautz. Y es que, hasta 2025, prevemos que en Zarautz se promoverán hasta 594 viviendas con diferentes grados de protección pública: la mayoría de Salberdin, pero también en Lanpardo (Azken Portu) y en Eguzki-Izarra (Iñurritza)”, anunciaba el Alcalde.

Con la venta de la parcela R3 se pondrá en marcha este mismo año la promoción de 52 viviendas de precio tasado. En la parcela R9, de la cual el Ayuntamiento es propietario mayoritario, se prevé la construcción de 92 VPO en alquiler. En las parcelas R10, R11, R12 y R13, también en Salberdin, otras 168 viviendas tasadas.

En la R14, 122 viviendas tasadas y 3 VPO, un total de 125 viviendas protegidas. En la parcela AD de Salberdin, 60 apartamentos de protección social en alquiler.
En Lanpardo, Azken Portu, de la mano del Gobierno Vasco, está en marcha la modificación del plan General para viabilizar otras 25 viviendas de protección social, en alquiler.

Y, finalmente, en Iñurritza, otras 72 viviendas protegidas que se construirán en la parcela Eguzki Izarra: 36 VPO y otras tantas, 36, a precio tasado.

Por tanto, el Ayuntamiento prevé que durante los próximos cuatro años se acometa la construcción de 85 viviendas de protección social, 131 viviendas de protección oficial y 378 viviendas tasadas. En total, 594 viviendas protegidas para seguir dando una respuesta eficaz a la necesidad de vivienda de los y las zarauztarras. “Desde que el 2016 presentamos nuestro primer plan de vivienda, hemos conseguido poner en marcha la promoción de 170 viviendas protegidas en nuestra villa. Queremos seguir trabajando en la misma línea, porque somos conscientes de la necesidad de vivienda asequible en Zarautz” concluyó Txurruka en el Pleno.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010