Publicador de contenidos
Atrás Pepe Txabilloren gomazko erraldoia aurkeztu da
EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ PRESENTA EL GIGANTE DE GOMA DE PEPE TXABILLO
23/06/2020
En la víspera de las fiestas de San Pelaio, el Ayuntamiento de Zarautz ha querido rendir un homenaje especial a Pepe Txabillo. Aunque falleció en febrero, a los 89 años, el consistorio llevaba 2 años preparando su figura de gigante de goma. En 2018 el Ayuntamiento creó réplicas de goma de dos de los gigantes del pueblo: el arponero y la baserritarra, pero uno de los más reclamados era el de Txabillo.
Según Xabier Txurruka, Alcalde de Zarautz: “Fue un hombre muy conocido y querido en el pueblo y siempre estuvo vinculado al mundo de los gigantes y cabezudos. Los niños y niñas de Zarautz pedían una y otra vez en la Oficina de Turismo que se creara su figura de goma y su sueño, se ha convertido finalmente en realidad”.
El propio Txurruka junto al concejal de Turismo Ixidor Larrañaga, el artista creador del muñeco Ruben Platero y familiares y amigos de Pepe Txabillo, han podido presentar el muñeco en la Merkatu Plaza.
El creador del gigante de goma ha sido el navarro Ruben Platero, el mismo que creó las anteriores figuras. Ha señalado que para él, “ha sido un honor hacer una figura de una persona como Pepe Txabillo”.
Las figuras del gigante estarás disponibles en la Oficina de Turismo de Zarautz al precio de 13 euros. Se han fabricado 500 ejemplares.
Sugerencias participa newsletter
Bilatuenak
Más utilizados
-
Emergencias112
-
Policía Municipal943 005 115
-
Información Municipal943 005 100Información Municipal desde Zarautz010