Publicador de contenidos
Atrás

oso larritzat ondare historikoan egindako pintadak

Twitter

EL AYUNTAMIENTO CONSIDERARÁ ‘MUY GRAVES’ LAS PINTADAS EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE ZARAUTZ

La fecha del evento es : 03/06/2020

El Pleno Ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Zarautz aprobó una propuesta para considerar, en adelante, como muy graves todo tipo de pintadas en elementos del patrimonio histórico, cultural o arquitectónico de Zarautz.

De esta manera, hacer una pintada, por ejemplo, en el recién rehabilitado Torreón de Zarautz, podría conllevar sanciones entre los 1.501 euros hasta los 3.000. La modificación del articulado de la ordenanza reguladora del uso y la limpieza de la vía pública y la protección del paisaje urbano de se encuentra en exposición pública, antes de su aprobación definitiva.

Xabier Txurruka, Alcalde de Zarautz, afirma que: “Con esta propuesta pretendemos evitar que se hagan pintadas como la que realizaron en la escultura de Oteiza en Bertsolari Plaza, así como en frontones, en equipamientos públicos, en la Ermita de Iñurritza o el Palacio de Narros. Queremos proteger el patrimonio de Zarautz, uno de nuestros mayores tesoros. No vamos a permitir que se dañe el patrimonio  con pintadas o grafitis para tratar de imponer nada a nadie, porque es algo que es de todos y todas, y todos y todas debemos respetar”.

“Me parece difícil de entender  la actuación de los grupos políticos de la oposición en este tema ya que, lamentablemente, no apoyaron la propuesta, por considerar excesivas las sanciones referidas” concluye Txurruka.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010