Publicador de contenidos
Atrás

Orokiera patio berria

Twitter

EL NUEVO PARQUE DE JUEGOS DE OROKIETA HERRI ESKOLA, DE LOS SUEÑOS A LA REALIDAD

24/11/2021

Los alumnos de Orokieta Herri Eskola ya pueden disfrutar de su nuevo patio. Entre los trabajos realizados se han remodelado las zonas asfaltadas del patio, naturalizándolas, añadiendo zonas verdes y colocando un nuevo parque infantil.

Este parque infantil está compuesto por materiales y juegos relacionados con la naturaleza y estará abierto a toda la ciudadanía fuera del horario escolar. “Comenzando con esta nueva zona de juegos de Orokieta Herri Eskola, renovaremos más parques de juegos para diferentes edades y con temáticas variada por todo el pueblo. Más allá de los juegos habituales, la imaginación, la participación y la inclusión se trabajarán de forma integradora en el diseño de los parques” ha explicado el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV). “Queremos continuar con la renovación de los parques infantiles de los barrios de Zarautz y para ello hemos destinado a ello una de las partidas más importantes de los presupuestos de este año”.

El alcalde ha destacado la labor de la Asociación de Padres y Madres Balurdin, que ha tenido un gran protagonismo en el proceso de creación del nuevo patio: “El precioso parque que vemos hoy aquí es fruto de la colaboración entre profesorado, padres y madres, técnicos y administración”.

Además del parque infantil y las nuevas zonas verdes, se ha ubicado una zona cubierta entre el frontón y el edificio principal, con varios elementos de madera.

K1 EKOPASAIA S.L.L. ha sido la empresa encargada de llevar a cabo esta renovación y la inversión realizada en la remodelación ha sido de 296.383,84 € (IVA incluido). Esta inversión ha sido una de las partidas más importantes de los presupuestos del año 2021. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco también ha colaborado mediante subvención en la financiación de la obra.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010