Publicador de contenidos
Atrás

Oporrak Bakean harrera

Twitter

EL AYUNTAMIENTO HA DADO LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS Y SUS FAMILIAS DE ACOGIDA DEL PROGRAMA OPORRAK BAKEAN

04/08/2022

Esta mañana, coincidiendo con el día Sahara Gara organizado por el Ayuntamiento, los concejales del pleno municipal, con el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV) y el concejal de Cooperación Patxi Elola (PSE-EE) a la cabeza, han dado la bienvenida en el salón de plenos del ayuntamiento a los niños y niñas saharauis que han llegado a pasar el verano a Gipuzkoa dentro del programa Oporrak Bakean y a sus familias de acogida.

El programa Oporrak Bakean posibilita que niños y niñas saharauis de 9 a 12 años del campamento de Tinduf pasen el verano en familias de Euskal Herria. Este año, tras dos veranos sin poder llevar a cabo esta iniciativa, 8 niños y niñas han venido a pasar la época estival con familias de Urola Kosta, 3 de ellos en Zarautz.

Sesión de teatro a la tarde

Tras la bienvenida, a la tarde, los niños y niñas irán a disfrutar del espectáculo teatral “Indartsuak” de la compañía Zirko Txosko, organizado por el departamento de Cultura entorno al programa Antzerkia Familian. En ese mismo lugar, en el frontón de Villa Manuela, se podrá encontrar una carpa del programa Oporrak Bakean que ofrecerá información detallada sobre esta iniciativa.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010