Publicador de contenidos

Nafarroa Gipuzkoa Biribilgunea

Twitter

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA EN EL ENCUENTRO DE GIPUZKOA Y NAFARROA KALEA

08/09/2023

Esta semana han dado inicio los trabajos para construir una nueva rotonda en el encuentro de Nafarroa kalea y Gipuzkoa kalea, en Iñurritza. Esta rotonda, se enmarca dentro de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en Iñurritza.

La nueva rotonda, de dos carriles, contará con tres salidas (Gipuzkoa, Nafarroa este y Nafarroa oeste) y cuatro accesos (Gipuzkoa, Nafarroa este, Nafarroa oeste, Sorginmuño bidea).

La urbanización de esta rotonda tendrá una duración aproximada de 6 meses. Mientras duren las obras, se cerrará al tráfico el tramo final de Gipuzkoa kalea a la altura del Surtidor, tanto para entradas como para salidas, por lo que el tráfico de Nafarroa kalea se dirigirá por Zinkunegi y Etxebeste kalea.

Tal y como ha explicado el concejal de Movilidad Iker Basurko (EAJ-PNV), “Desde el Ayuntamiento trabajaremos para garantizar que en todo momento se mantenga abierto el paso al tráfico por Nafarroa kalea, en las diferentes fases de la obra”. “Una vez terminada, está rotonda mejorará la seguridad y fluidez del tráfico en la zona. Al mismo tiempo, se dejará lista la futura entrada a los parkings tanto públicos como privados de los edificios de Iñurritza”.

En lo que se refiere a la afección de estas labores a los servicios de transporte público, dos paradas del autobús urbano cambiarán de lugar provisionalmente hasta que acaben las obras. La de Iñurritza se trasladará al cruce de Maria Etxetxiki – Nafarroa y la de Pontarlier al cruce de Mollarri – Nafarroa.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010