Publicador de contenidos
Atrás

multimedia saioak konfinamenduan

Twitter

SESIONES MULTIMEDIA PARA MANTENERNOS ACTIVOS DURANTE EL CONFINAMIENTO

La fecha del evento es : 15/04/2020

Debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, todos y todas llevamos, aproximadamente, un mes confinados en casa. Frente a esta situación, y desde el primer momento, el Ayuntamiento de Zarautz adoptó una batería de medidas enfocadas, sobre todo, a garantizar la seguridad de los y las zarauztarras y a ayudar, en la medida de lo posible, a todas aquellas personas que estén, o podrían estar, en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, desde los departamentos de Deportes y Servicio Sociales, se puso en marcha una iniciativa dirigida a las personas Mayores de Zarautz: sesiones multimedia de actividad física. “Realizar actividad física en nuestro día a día es muy importante, no solo para las personas mayores, sino para todos y todas. El estado de alarma y la necesidad de permanecer confinados en casa nos ha obligado a adaptar nuestras rutinas diarias. Por ejemplo, muchas personas mayores estaban acostumbradas a salir a pasear cada mañana, o participaban en los programas gratuitos de Tipi Tapa y Soinketa +65. Es por ello que hemos producido, junto a los monitores de Aritzbatalde Kiroldegia, una batería de sesiones multimedia para que las personas mayores se mantengan activas en sus casas, tanto física como psicológicamente”, explica la concejala de Deportes, Leire Arana (EAJ-PNV).

En esta iniciativa colabora Urolako Komunikazio Taldea (UKT), emitiendo por Erlo Telebista y la plataforma digital de Zarauzko Hitza todas las sesiones. “Desde un primer momento pensamos que Erlo Telebista era la vía más adecuada para llegar a las casas de todos y todas las zarauztarras, y desde UKT nos ofrecieron su colaboración enseguida. Así, arrancamos con dos sesiones diarias de 30 minutos, dirigidas a las personas mayores; la primera a las 11:00h y la segunda a las 18:00h. En estas sesiones se trabajan todas las partes del cuerpo, la coordinación y el equilibrio, la fuerza, la memoria…”, detalla Arana.

También para adultos y jóvenes

Visto el éxito de las sesiones multimedia para personas mayores, el Ayuntamiento encargó a los monitores de Zarautz que realizaran sesiones dirigidas a adultos y jóvenes. “Nuestra prioridad era que las personas mayores, que son uno de los colectivos más vulnerables en esta situación, se mantuvieran activas durante el confinamiento. Ahora que hemos cogido buena marcha, hemos preparado también sesiones dirigidas a adultos y a jóvenes; sesiones de spinning, zumba, abdominales, total  training…”, detalla Arana.

Las sesiones dirigidas a adultos se están emitiendo en Erlo Telebista a las 11:30h a la mañana y a las 18:30h a la tarde, justo después de las sesiones para mayores. La próxima semana, arrancarán las sesiones para los jóvenes, que se emitirán a las 10:30h y a las 17:30h. “Me gustaría agradecer a los monitores y monitoras de Aritzbatalde Kiroldegia el gran trabajo que están realizando estos días, adaptando las sesiones para poder realizarlas en casa, con materiales diferentes, y para diferentes edades y niveles, y ofreciendo recomendaciones para no caer en el sedentarismo. Estamos consiguiendo que toda la familia se mantenga activa en casa, algo muy importante en los tiempos que corren”, concluye Arana.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010