Publicador de contenidos
Atrás

Mugikortasunaren Astea 2022

Twitter

ZARAUTZ SE SUMA A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE CON VARIOS ACTOS

15/09/2022

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Zarautz también se sumará a los actos de esta semana con varias iniciativas.

“En el departamento de Movilidad estamos inmersos ahora en dar las últimas pinceladas al Plan de Movilidad Urbano Sostenible y en la presentación de proyectos para los fondos Next Generation de la Unión Europea”, aclara el concejal de Movilidad Iker Basurko (EAJ-PNV). “Junto a ello, presentamos estas iniciativas para la Semana Europea de la Movilidad, que pretenden concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de ir dando pasos entre todos y todas en busca de una movilidad urbana más sostenible”.

17 de septiembre – Txirrindulari txikien eguna

En colaboración con la asociación Cicloturista de Zarautz, y aprovechando las fiestas del barrio de Salbide, se ha organizado una marcha ciclista cuya salida y meta estarán ubicadas en el parque de Salbide.

Está dirigido a familias y niños y niñas de entre 6 y 12 años, completando una ruta, en ambiente festivo, por el centro de la localidad, fomentando la convivencia con los peatones y los vehículos motorizados. Al finalizar la marcha habrá almuerzo y sorteo de varios premios.

21 de septiembre – Taller de arreglo de bicicletas en Lege Zaharren Enparantza

Junto al área de Movilidad de la Diputación, este próximo miércoles se ofrecerá un taller de reparación de bicicletas, de 16:00 a 20:00 horas.

22 de septiembre – Día sin coches

Este 22 de septiembre se celebra, como cada año el Día sin Coches en toda Europa, para fomentar el uso del transporte público y la bicicleta. Este año también, el Ayuntamiento de Zarautz se sumará a esta iniciativa, siendo gratis el servicio del bus urbano durante este día.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010