Publicador de contenidos
Atrás

moila konpontzeko lanak amaitzear

Twitter

LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL PUERTO, A PUNTO DE CONCLUIR

La fecha del evento es : 08/07/2020

El temporal de primeros de febrero provocó un boquete en un punto debilitado del muro de abrigo del puerto de Zarautz, que ya se encontraba muy deteriorado. Desde entonces, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para poder recuperar uno de los tesoros más preciados de nuestra villa.

Xabier Txurruka (EAJ-PNV) Alcalde de Zarautz afirma que “en menos de 6 meses, vamos a poder disfrutar nuevamente de nuestro puerto. Estamos a falta de los remates finales, concretamente, falta poco más que colocar las nuevas barandillas y escaleras y volver a instalar las cadenas y cuerdas para amarre de las embarcaciones”.

Durante las obras, el ayuntamiento ha querido aprovechar la oportunidad para realizar otros trabajos pendientes de renovación en el muelle. Así, se ha encargado a la empresa Harri Construcciones y Mampostería S.L. la sustitución del viejo trampolín, que estaba muy dañado por el embate de las olas. También se están realizando trabajos complementarios de albañilería y cantería.

“Concluiremos esta última fase con el pintado integral de barandillas y pretiles. Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado por la empresa Harri Construcciones y Mampostería con la dirección de obra a cargo de la consultora de ingeniería y arquitectura Esteyco. El resultado salta a la vista. La gente también nos ha transmitido su satisfacción por el resultado de la reconstrucción. Esperamos poder abrir el puerto a mediados de agosto, para el disfrute de los y las zarauztarras” afirma Txurruka.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010