Publicador de contenidos
Atrás

Moila konpontzeko lanak

Twitter

LA PRÓXIMA SEMANA ARRANCARÁN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL PUERTO

La fecha del evento es : 08/05/2020

El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado las obras de reparación del puerto a la empresa “Harri Construcciones y Mampostería S.L.”, con un presupuesto de ejecución de 167.330,90 euros (IVA incluido).

Xabier Txurruka (EAJ-PNV), Alcalde de Zarautz, recuerda que “el temporal de primeros de febrero terminó abriendo el boquete en el muro de abrigo del muelle que ya se encontraba muy deteriorado. Afortunadamente, sucedió de madrugada y no tuvimos que lamentar daños personales. El embate del oleaje hizo crecer el boquete, pero, sorprendentemente, se ha mantenido el arco de carga superior. Desde el 12 de febrero estamos trabajando para recuperar este tesoro, uno de los más queridos por todos los y las zarauztarras. El Ayuntamiento avanzará la financiación de la reparación, pero a la vez, hemos puesto el proyecto en manos del consorcio de seguros, para que valore la cobertura de los daños del temporal, ya que el Ayuntamiento tenía el puerto asegurado”.

Para poder poner en marcha los trabajos de reparación, primero se solicitó un estudio topográfico para medir la magnitud de los daños. Con esta información, se adjudicó la redacción del proyecto de la obra a la consultora de ingeniería y arquitectura Esteyco, que entregó el trabajo al Ayuntamiento justo cuando se declaró el estado de alarma por el COVID19.  Esta situación extraordinaria ha retrasado más de lo deseado el procedimiento de contratación de las obras. Finalmente, se ha llevado a cabo la adjudicación a “Harri Construcciones y Mampostería S.L.”, con una previsión de plazos cercana a los dos meses.

“Se trata de una empresa de Astigarraga con mucha experiencia en el sector. Entre otros muchos trabajos, han realizado la reposición de la Barandilla de la Concha de Donostia, la reparación del Palacio de Ikustalaia de Irún o la restauración de las fachadas de la Parroquia de San Sebastián Mártir, en Donostia”, explica el Alcalde. Asimismo, Txurruka subraya que esta misma empresa fue la que reparó los daños que el temporal produjo en el puerto de Zarautz en el 2014.

 “Las obras de reparación cuentan ya con el permiso del Servicio Provincial de Costas, por lo que no hay impedimento para que las obras arranquen a mediados de mayo, con previsión de que puedan estar finalizadas para antes de agosto. Sabemos que va a ser un verano diferente, y todavía hoy, no sabemos en qué condiciones podremos abrir el puerto reparado. Ahora toca reparar el boquete lo antes posible. Ya veremos luego lo que nos depara el verano”, concluye Txurruka.

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010