Publicador de contenidos
Atrás

Equipamento Modelo Aretoa

Twitter

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LOS TRABAJOS PARA MEJORAR EL EQUIPAMIENTO ESCÉNICO DE MODELO ARETOA

21/07/2021

Modelo Aretoa abrió sus puertas en 2019 y pronto se convirtió en el centro de los espectáculos culturales de Zarautz. Una vez finalizadas las obras de renovación, se tomó la decisión de no realizar ninguna renovación del equipamiento escénico, a la espera de estudiar y decidir los posibles usos que podría tener esta sala.

Una vez definido el uso que tendrá, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el abastecimiento de material para completar el equipamiento escénico necesario para llevarlos a cabo y, además, los trabajos que se aprovecharán para realizar algunas mejoras. El uso que hasta ahora ha tenido la sala ha demostrado que realizando pequeños cambios en algunos elementos estructurales se ganará en comodidad y seguridad en el trabajo de los técnicos escénicos.

"Queremos reforzar nuestro compromiso con la cultura. Durante este último año y medio el ayuntamiento ha programado actividades culturales de todo tipo para todos los públicos en el renovado Modelo Aretoa" ha comentado el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV). "Si bien tras la reforma la instalación cuenta con camerinos y servicios actualizados, llega el momento de mejorar el equipamiento escénico que posibilite programar más y aún mejores actividades y actuaciones".

Estos trabajos de aprovisionamiento y acondicionamiento serán realizados por Cinetrónica S.L. y contarán con un presupuesto de 81.892,22 euros (IVA incluido). Las siguientes adaptaciones y suministros que se están realizando en Modelo Aretoa se dividen en cinco apartados:

1. Máquinas y telas: elaboración de telas y acondicionamiento de estructuras para conseguir una caja negra en el escenario y mover el movimiento de las telas en función de las necesidades escénicas.

2. Soporte para focos: Se modificará la vara frontal para poder poner más focos y dotar a los técnicos de una estructura para realizar montajes con mayor comodidad.

3. Mobiliario: se instalará una mesa de control de sonido e iluminación hecha a medida, para permitir realizar todas las conexiones de forma sencilla y sacar el máximo aprovechamiento al espacio existente.

4. Alumbrado: Se instalará una mesa de luz y suministro de todo tipo de focos, todos ellos equipados con lámpara Led, con el fin de tener así un consumo mucho más bajo y sostenible.

5. Sonido: se colgarán los altavoces que actualmente tiene Modelo, para que el escenario quede limpio y libre, se han comprado la microfonía básica y la mesa de sonido. De esta forma, el sonido estará equipado para eventos cotidianos que no sean grandes grupos.

La duración de los trabajos será de unas dos semanas, pero, durante este periodo no se suspenderá el programa de la Sala Modelo. Las proyecciones de cine de los fines de semana se mantendrán durante la realización de estos trabajos de aprovisionamiento y adaptación.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010