Publicador de contenidos
Atrás

Taquillas Merkatu Plaza

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ HA IMPLEMENTADO UN SISTEMA DE TAQUILLAS EN MERKATU PLAZA

04/05/2021

El Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con los productores de Merkatu Plaza, ha implementado esta misma semana un nuevo sistema de taquillas. La concejala responsable de Desarrollo Rural, Leire Arana (EAJ-PNV), ha explicado que el objetivo de este sistema es facilitar las relaciones de venta entre productores y clientes de Merkatu Plaza: "Ya habíamos trabajado con los productores del mercado en la puesta en marcha de este sistema de taquilla o consigna y nuestra intención era implementarlo dentro del proyecto de revitalización de Merkatu Plaza. Pero, como consecuencia de la pandemia, la ejecución de este proyecto se ha retrasado un año y al abrirse nuevos canales de venta entre productores y clientes, hemos visto necesario ponerlo en marcha".

Arana ha añadido que gracias a este sistema de taquilla "abrimos a los clientes de los productores de Merkatu Plaza la posibilidad de recibir los productos adquiridos en el mercado fuera del horario de venta, el mismo día".

El funcionamiento es sencillo: serán los productores los que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de utilizar estas taquillas. Los productores llevarán a cabo la venta de sus productos con sus clientes por teléfono o whatsapp y los productores facilitarán a los clientes el número de taquilla y el código de apertura de la taquilla. Estos, el mismo día, podrán recoger el producto adquirido en el momento que mejor les convenga.

La concejala de Desarrollo Rural ha explicado que "de momento, hemos puesto 8 taquillas, pero, si los productores ven que tienen éxito y nos indican que necesitan más, de cara al verano compraremos otras tantas. Además, es una oportunidad única de valorar el funcionamiento del sistema para, posteriormente, estudiar la implantación de este sistema de una manera más moderna y adecuada en el marco del proyecto de regeneración de Merkatu Plaza".


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010