Publicador de contenidos
Atrás

maskarila banaketa

Twitter

ENTREGADAS MÁS DE 2500 MASCARILLAS Y 300 CARETAS DE PROTECCIÓN EN ZARAUTZ

La fecha del evento es : 16/04/2020

Se siguen dando pequeños pasos para hacer frente al Covid19. A las medidas de higiene y de distanciamiento social hay que añadir las de protección. A pesar de que, de momento, no es obligatorio su uso, las autoridades sanitarias recomiendan la utilización de mascarillas higiénicas, sobre todo cuando se deba utilizar el transporte público.

Durante toda la semana, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil Zingira Zarautz han distribuido mascarillas en diferentes puntos de nuestro municipio; tanto en las estaciones de EuskoTren, como en la parada de autobuses de Zubiaurre Zahar.

Iban San Martín (EAJ-PNV) Concejal de Seguridad Ciudadana afirma que: “A los usuarios del transporte público se les han entregado cerca de 900 mascarillas. Entre los trabajadores del comercio local se han repartido 1000 mascarillas higiénicas y también se han facilitado otras 500 a la residencia Santa Ana. En total se han entregado más de 2500 mascarillas”.

La Comunidad de Makers de Euskadi ha fabricado y entregado al Ayuntamiento 300 caretas de protección, que se han distribuido entre Protección Civil y Policía Municipal en los establecimientos de Zarautz. El Ayuntamiento ha colaborado aportando la materia prima para las impresoras 3D. “Queremos dar las gracias tanto a Protección Civil de Zarautz como a Udaltzaingoa por su compromiso y labor a lo largo de la pandemia. No nos olvidamos tampoco de la Comunidad de Makers de Euskadi, que con sus herramientas han logrado crear caretas de protección que ayudarán a la seguridad de las y los trabajadores de los establecimientos que trabajan cara al público en nuestro municipio” finaliza San Martín.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010