Publicador de contenidos
Atrás

Maskarila eta babes-kareta banaketa

Twitter

SE REPARTIRÁN MÁS DE 4500 MASCARILLAS Y 500 PANTALLAS PROTECTORAS

La fecha del evento es : 05/05/2020

En Zarautz se están impulsando diferentes acciones para hacer frente al Covid-19. Las autoridades sanitarias han obligado a utilizar mascarillas higiénicas en el transporte público durante la fase 0 para agilizar el confinamiento, de forma que el martes y miércoles voluntarios de Protección Civil de Zingira Zarautz y de la DYA han distribuido mascarillas en diferentes puntos de nuestro municipio, entre otros lugares, en las dos estaciones de Euskotren y en la estación de autobuses.

Además, en esta fase 0 algunos pequeños comerciantes y hosteleros han vuelto a poner en marcha su actividad y, entre ellos, se repartirán mascarillas y caretas de protección de la mano de voluntarios de Protección Civil ‘Zingira’ y Cruz Roja.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Iban San Martín (EAJ-PNV), ha explicado que "en total se repartirán 4500 mascarillas y más de 500 pantallas protectoras. En este proceso de desconfinamiento, es fundamental cuidar la salud de nuestros comerciantes y hosteleros y la de los y las zarauztarras que tienen que utilizar el transporte público".

La Comunidad de Makers de Euskadi ha sido la encargada de realizar y entregar al Ayuntamiento de Zarautz las pantallas protectoras que se están repartiendo. "El Ayuntamiento ha colaborado en la entrega de la materia prima para las impresoras 3D y queremos agradecer la excelente respuesta solidaria que nos han devuelto desde el princioio", ha señalado San Martín.

"Agradecemos también a Protección Civil de Zarautz y a los voluntarios  y voluntarias de Cruz Roja y DYA la implicación y el trabajo que están realizando durante la pandemia. Gracias a esta ayuda, falta un día menos para ganarle la batalla a la pandemia" ha concluido San Martín.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010