Publicador de contenidos
Atrás

Mapa Morea aurkezpena

Twitter

EL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD ELABORARÁ EL MAPA MORADO DE ZARAUTZ

13/01/2023

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz elaborará en los próximos meses el Mapa Morado de Zarautz. En este proceso se aprovechará la colaboración con la ciudadanía y agentes de la localidad para desarrollar entre todos un análisis de los diferentes espacios de la localidad desde un punto de vista de género.

“Queremos completar este mapa con la ciudadanía a través de un amplio proceso participativo en el que invitamos especialmente a la ciudadanía a participar. Además, también formarán parte en el desarrollo del mapa el Consejo de Igualdad, el personal técnico del ayuntamiento y la corporación municipal”, ha señalado la concejala de Igualdad, Gloria Vázquez (PSE-EE). “Para desarrollar este proceso todos nos pondremos las gafas moradas para analizar nuestra localidad desde la perspectiva de género”.

En una primera fase de desarrollo del Mapa Morado se realizará el diagnóstico de la localidad y para ello será muy importante la aportación de la ciudadanía. Por ello, se organizarán dos reuniones abiertas con los y las zarauztarras. La primera de ellas tendrá lugar el próximo martes, 17 de enero, a las 18:30 horas en la sala de reuniones de Etxezabala (Kale Nagusia, 29). La segunda se celebrará el 24 de enero. “Estas reuniones estarán abiertas tanto para mujeres como para hombres, la única condición es venir con las gafas moradas”, añade Vázquez. “Además de estas reuniones, hemos elaborado un cuestionario digital para ampliar la participación ciudadana. Se podrá rellenar en el blog del departamento de Igualdad a partir del 17 de enero”.

A la hora de elaborar este diagnóstico no se tendrán en cuenta solo aspectos de seguridad, en este proceso, tomando como punto de partida la perspectiva de género, se analizarán también elementos que inciden en la accesibilidad, el cuidado, el paisaje urbano sexista, etc.

“Enmarcaremos los resultados de esta reflexión en un mapa y ése será nuestro Mapa Morado», explica la concejala de Igualdad. “El siguiente paso a partir de este diagnóstico será realizar propuestas para poder corregir lo necesario y mejorar Zarautz desde la perspectiva de género”.

Para la primera semana de marzo está previsto disponer de un primer borrador del Mapa Morado, con el que el 11 de marzo se realizará el denominado 'Paseo Morado' con todos los agentes que han participado en el proceso, para visitar las zonas que han aparecido en el mapa, recoger las últimas aportaciones y completar el documento definitivo.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010