Publicador de contenidos
Atrás

liburuaren eguna

Twitter

SORTEOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

La fecha del evento es : 21/04/2020

Como cada año, el 23 de abril se celebrará el Día del Libro. La biblioteca municipal de Zarautz siempre pone especial atención en la celebración de este día, ya que encaja perfectamente con uno de sus objetivos principales: promover la lectura entre la ciudadanía. El hilo de este día se organiza el concurso Lizardi Saria, coloquios sobre libros, y espectáculos sobre mágia y fantasía (estos últimos en Modelo Aretoa).

“La excepcional situación de aislamiento social que nos ha tocado vivir este año nos ha obligado a dejar todas estas actividades de lado. A pesar de ello, en el Ayuntamiento de Zarautz tenemos claro que no hay fuerza que eche por tierra la motivación que los nuevos retos generan en los y las zarauztarras, y, por ello, estamos trabajando en nuevas estratégias”, explica la concejala de Cultura, Irune Urbieta (EAJ-PNV).

A pesar de que, en un principio, parecía que los temas prioritarios iban a dejar de lado a la cultura, ha sido un ámbito que ha florecido y se ha expandido junto a la situación de aislamiento, y los libros que transportan a sus lectores a lugares remotos han empezado a acercarse, para amenizar la situación de aislamiento. El departamento de Cultura y Sanz Enea Liburutegia se suman a esta tendencia y han organizado una iniciativa para acercar la lectura a los hogares de Zarautz, a través de las redes sociales. Así, durante cuatro días, del 23 al 26 de abril, compartiremos información y recomendaciones sobre las publicaciones que estemos leyendo en casa, en las redes sociales de Kultura Zarautz. Entre las personas que participen, se sortearan, cada día, dos bonos de 25 euros para gastar en Garoa liburudenda, de Zarautz. “Además de promover la lectura, el objetivo de esta iniciativa es dar un impulso a comercio local en esta dura situación”, concluye Urbieta.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010