Publicador de contenidos
Atrás

LGTB Fobiaren aurkako eguna

Twitter

17 DE MAYO, DÍA CONTRA LA LGTB FOBIA

La fecha del evento es : 12/05/2020

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. Esta fecha hace referencia al día en la que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

En este contexto, el Ayuntamiento de Zarautz ha editado una guía de lectura y recursos audiovisuales. Según Gloria Vázquez (PSE-EE) Concejal de Igualdad: “A través de libros literarios para personas adultas y jóvenes, ensayos y películas, se pretende visibilizar la discriminación que sufren lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales”.

Todos estos libros y películas están disponibles en la Biblioteca Municipal y en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Además, la mayoría de ellos se pueden leer online accediendo al siguiente enlace: www.eliburutegia.euskadi.eus.

Así mismo, la guía se enviará a los centros educativos, con el objetivo de hacerla llegar a las familias. Además, organizado por el Foro de Coeducación, en los centros escolares y en el balcón del Ayuntamiento se colocará una pancarta con los colores del arcoíris bajo el lema ‘Naizena, naizela, onartua’ durante toda la semana.

Como todos los años desde que se constituyó el Foro de Coeducación, tanto los Ayuntamientos de Urola Kosta participantes como los centros escolares, realizan actividades de sensibilización para avanzar en la libertad sexual y en el respeto a la identidad sexual de cada persona.

Tal y como explica Vázquez, “vamos dando pasos en ese sentido para visibilizar las distintas opciones sexuales y normalizar esta diversidad en la sociedad. Deben quedar atrás los comportamientos intolerantes y retrógrados que pretenden negar y discriminar las diferentes identidades sexuales. Defendemos que cada persona sea aceptada tal y como es”.

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010