Publicador de contenidos
Atrás

Kooperazio bilera

Twitter

VISITA DE COOPERACIÓN DESDE LA SALLE ARGENTINA-PARAGUAY

La fecha del evento es : 18/02/2020

A lo largo del año, el área de Cooperación del Ayuntamiento de Zarautz mantiene reuniones para seguir de cerca la evolución de los proyectos que financia el Ayuntamiento.

Esta semana Patxi Elola, concejal de Cooperación, ha recibido la visita de Gastón Picone, Director de la Fundación La Salle Argentina. El Ayuntamiento lleva varios años colaborando con ellos.

También han asistido a la reunión La directora de La Salle de Zarautz, Maite Pardina, y los responsables de Proyde-Proega, entidad para el desarrollo de este centro: José Manuel Agirrezabalaga e Idoia Azpilikueta.

La Fundación La Salle realiza proyectos con adolescentes y jóvenes que se encuentran en una situación inadecuada en Argentina y Paraguay. Este proyecto tiene como objetivo que los jóvenes en riesgo de exclusión social tengan más oportunidades educativas. Para ello se fomenta la alfabetización informática y al uso de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo cultural y pedagógico. Muchos de los jóvenes de esas zonas no tienen la oportunidad de salir de sus barrios y con este proyecto además de formar a los educadores, comprar material escolar y ordenadores, organizarán visitas a museos y centros de cultura.

"En Zarautz siempre intentamos ayudar a este tipo de proyectos. El Ayuntamiento ha concedido a este organismo una subvención de 18.000 euros y su presupuesto total es de 45.000" afirma Patxi Elola, concejal de Cooperación.

"Trabajamos para desarrollar el servicio educativo en contextos de vulnerabilidad y exclusión y crear mejores condiciones", señala Gastón Picón. "Apostamos por construir un mundo diferente a través de relaciones y proyectos fuertes. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Zarautz por la ayuda que nos ha brindado ", añade el argentino.

En palabras de Idoia Azpilikueta, "siempre hemos tenido mucha relación con Paraguay y Argentina, pero desde 2015 la mayoría de los proyectos los hemos realizado con África. Durante la reunión se han tratado las propuestas que recibimos y después tomaremos decisiones", ha dicho Azpilikueta.

Para terminar, Maite Pardina se ha referido a otros proyectos que tienen entre manos: "Nos vamos a Bolivia en breve con un grupo de jóvenes, por ejemplo".


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010