Publicador de contenidos
Atrás

Campaña de concienciación

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ HA PUESTO EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LAS Y LOS CLIENTES DE LA HOSTELERÍA

25/03/2021

El Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con la Asociación de Hosteleros Zurekin, ha puesto en marcha una nueva campaña para pedir a las y los clientes que se encuentren en los establecimientos hosteleros de la localidad que sigan cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes y cuidando la salud personal y de su entorno. Desde el 26 de marzo y hasta el 12 de junio, grupos de educadoras y educadores recorrerán las calles de la localidad para recordar a las y los clientes la necesidad de respetar las medidas de seguridad.

Al sentarnos en una terraza, muchas veces nos quitamos las mascarillas y no lo volvemos a poner hasta que nos vamos de ella. Uno de los objetivos de esta campaña es recordar que sólo debemos quitarnos la mascarilla en el momento de consumir. Para realizar este trabajo de concienciación, las educadoras y educadores repartirán mascarillas de colores para hacer ver a las y los clientes que es responsabilidad de cada uno velar por la salud de la persona, y de su entorno.

En palabras del concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Ixidor Larrañaga (EAJ-PNV), "Las y los hosteleros de Zarautz han realizado hasta ahora un excelente trabajo cumpliendo todas las medidas de seguridad y ahora, nosotros tenemos que seguir siendo responsables para garantizar la salud de todas y todos". "Estas mascarillas de color flúor que se repartirán entre las y los clientes quieren reflejar el color y la alegría que da la hostelería al pueblo y es responsabilidad de todas y todos seguir trabajando para salir de esta situación de pandemia".

"El objetivo de esta campaña de concienciación es que nuestras clientas y clientes, y también nosotros las y los hosteleros, incrementemos la sensibilización sobre las medidas de seguridad vigentes" explica Julen Olazabal, miembro de la Asociación de Hosteleros Zurekin. "Si todas y todos respetamos estas medidas nosotros tendremos la oportunidad de seguir trabajando y las y los ciudadanos seguirán teniendo la oportunidad de disfrutar de este servicio".

Los educadores y educadoras cubrirán cuatro recorridos con la intención de llegar a las zonas hosteleras de la localidad. Así, durante los 12 siguientes fines de semana, la campaña recorrerá el Casco, Malecón, Azken Portu, Aritzbatalde y San Pelayo para recordar las medidas de seguridad y su importancia. Para reforzar esta iniciativa y aumentar la concienciación se instalarán carteles en los bares y se utilizarán varios vídeos cortos.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010