Publicador de contenidos
Atrás

Komunikatu On

Twitter

PRESENTADO EL PROGRAMA KOMUNIKATU ON

La fecha del evento es : 02/03/2020

El Ayuntamiento de Zarautz ha presentado el programa Komunikatu On. Se trata de un programa organizado por SOS Arrazakeria Gipuzkoa, con la colaboración del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Zarautz y en el que participarán los cuatro centros escolares de la localidad: el Colegio Antoniano, la Ikastola Salbatore Mitxelena, La Salle Zarautz Ikastetxea y el Instituto Lizardi. Algunos centros ya han comenzado con el proyecto.

El objetivo principal del programa es cuestionar los rumores, estereotipos y prejuicios que surgen sobre los nuevos vecinos llegados del extranjero, trabajando el pensamiento crítico ante estos rumores.

Iratxe Zorrozua, concejala de Inmigración y Diversidad Cultural: "Los alumnos que participen en el programa crearán un producto audiovisual y se lo mostrarán a todo el pueblo. El acto tendrá lugar el 7 de mayo en Modelo Aretoa ". Nos enfrentamos a falsos rumores que se extienden sobre los inmigrantes ".

Según Pello Gutiérrez, de la productora de Zazpi t´erdi: "A los alumnos se les dará la oportunidad de expresar a través del audiovisual lo que piensan y sienten sobre este tema. Los trabajos que han hecho hasta ahora son muy diferentes y nos ha parecido algo muy bonito, el resultado se verá en Modelo Aretoa".

Irati, del Instituto Lizardi, es una de las alumnas que ha participado en el proyecto: "Nos dieron una charla sobre el racismo y aprendimos mucho. Después, empezamos a explicar nuestros ideas y hemos preparado nuestros vídeos. Hemos aprendido mucho y la experiencia ha sido muy buena. La valla, el miedo, la familia... han sido las palabras que más hemos escuchado en este proceso".


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010