Publicador de contenidos
Atrás

Polideportivo hacia la normalidad

Twitter

EL POLIDEPORTIVO ARITZBATALDE AVANZARÁ HACIA LA NORMALIDAD EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

06/10/2021

Euskadi ha desactivado la emergencia sanitaria y la mayoría de las restricciones quedarán suspendidas a partir del jueves, aunque algunas medidas preventivas básicas seguirán en vigor. Así, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Zarautz ha informado de que en los próximos días en el Polideportivo Aritzbatalde se avanzará y darán pasos para volver a la normalidad, cuanto antes.

 

Leire Arana (EAJ-PNV), concejala de Deportes, ha señalado que, aunque las medidas cautelares quedarán suspendidas el jueves, “a nivel departamental estamos trabajando en la eliminación del sistema en vigor hasta ahora. Y es que, en su día, se hizo un gran trabajo para poner en marcha un sistema que garantizara la seguridad de los usuarios y usuarias y, ahora, el suspender este sistema también supone reorganizar, entre otras cosas, la limpieza y el servicio. Este viernes daremos los primeros pasos y, poco a poco, iremos volviendo a la situación pre-pandemia”.

 

Entre las restricciones que se han levantado en Euskadi, se suspenden los límites de aforo y horarios. Así, en el Polideportivo Aritzbatalde se suprimirá el sistema de reserva a partir del viernes (8 de octubre) y los usuarios y usuarias podrán hacer uso libre de la instalación. Para evitar aglomeraciones en las salidas de entradas, éstas se han organizado de la siguiente manera:

 

- Zona Fitness: entrada desde el torno, salida desde la puerta de emergencias de la primera planta.
- Cursos en seco: entrada desde el torno, salida desde la puerta de emergencias de la primera planta.
- Piscinas y cursos en piscina: entrada desde el torno, salida desde la puerta de emergencia junto a Harrera.

 

En este sentido, la concejala de Deportes ha informado de que excepcionalmente se mantendrá el sistema de reserva para la piscina pequeña los sábados y domingos: “Los fines de semana son muchas las familias que vienen a disfrutar de la piscina pequeña y, muchas veces, como ha ocurrido antes de la pandemia, el aforo de la piscina se llena y las familias tienen que esperar en la recepción hasta que el aforo se aligere. Manteniendo el sistema de reservas, garantizamos a las familias el uso de la piscina”. Los turnos de esta piscina se mantendrán como hasta ahora.

 

En cuanto al horario, el Polideportivo Aritzbatalde estará abierto los días laborables de 6:15 a 21:30 horas, los sábados de 8:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 13:30 horas.

 

Por último, Arana recuerda que dentro de las instalaciones será obligatorio el uso de la mascarilla: “Debemos ser responsables para garantizar nuestra propia seguridad y la de los demás usuarios y usuarias. La emergencia sanitaria ha terminado, pero todavía nos falta la recta final para llegar a la normalidad total”.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010