Publicador de contenidos
Atrás

kiroldegia ekainaren 22an irekiko da

Twitter

EL POLIDEPORTIVO ABRIRÁ EL 22 DE JUNIO CON SERVICIO DE RECEPCIÓN Y OFERTA DE CURSOS

La fecha del evento es : 17/06/2020

El polideportivo Aritzbatalde de Zarautz ha permanecido cerrado durante tres meses, debido a la situación de emergencia provocada por la pandemia COVID-19. El Ayuntamiento ha anunciado que, con la entrada en vigor de la nueva normalidad, el 22 de junio el Polideportivo Aritzbatalde abrirá sus puertas, de forma escalonada, para garantizar en todo momento la higiene y la seguridad.

La concejala de Deporte, Leire Arana (EAJ-PNV), ha agradecido a los usuarios y usuarias de Aritzbatalde Kiroldegia “la buena disposición que han mostrado cuando hemos tenido que mantener cerradas las instalaciones como consecuencia del COVID19”: “El 22 de junio comenzaremos a abrir las instalaciones y, necesariamente, las nuevas condiciones y normas serán diferentes a las que hemos conocido hasta ahora. Por eso, queremos pedir paciencia a los usuarios y usuarias. Estamos realizando un gran trabajo y esfuerzo para prestar el mejor servicio posible teniendo en cuenta los actuales requisitos sanitarios. Sin embargo, las condiciones de uso que presentamos hoy, y en los próximos días, pueden variar en función del desarrollo de la crisis COVID-19”.

La concejala ha explicado que el departamento de Deporte tiene preparado el Plan de Contingencia COVID-19 para la apertura del Polideportivo Aritzbatalde: “El Plan de Contingencia ha sido elaborado en colaboración con diferentes agentes y tiene como objetivo principal la prestación de los servicios con todas las garantías de seguridad e higiene para trabajadores y usuarios”. Para ello, el polideportivo se ha dividido en cinco sectores: Recepción, Cursos (segunda planta), Piscina, Fitness (primera planta) y Zona Antigua del Polideportivo (reserva de frontones y las colonias de verano ZKE). Cada sector dispondrá de entradas y salidas diferenciadas para cumplir la condición principal para combatir el COVID19: la distancia social para evitar el cruce entre usuarios, en la medida de lo posible. Así, dentro de cada sector se definirán las vías de circulación mediante señalética.

A su vez, Arana ha explicado que el Plan contempla la adopción de numerosas medidas higiénicas y de seguridad: “Entre ellas, los puntos de higiene (desinfección de manos y maquinaria, antes y después del uso) y las normativas y protocolos de funcionamiento específicos para cada zona. Todo ello bajo la supervisión y el visto bueno de las Autoridades Sanitarias, y conforme a las medidas que reglamentariamente se exijan en cada momento”.

Así, el 22 de junio se activarán el servicio de Recepción y los Cursos, y salvo imprevistos, el 29 de junio Fitness y Piscina.

Servicio de recepción y cursos en marcha, el 22 de junio.
El 22 de junio se abrirá el servicio de atención presencial del polideportivo, pero ya a partir del 17 de junio, estarán en funcionamiento el teléfono del polideportivo 943 00 51 23 y el correo electrónico kirola@zarautz.eus para el servicio de atención e información, de 8:00 a 17:00.

El servicio de atención presencial se prestará los días laborables de 8:00 a 20:00 horas, previa cita en el teléfono 943 00 51 23 o en la dirección de correo electrónico kirola@zarautz.eus. Se solicitará puntualidad a la cita.

“En cuanto a los cursos, hemos tenido que dar por finalizados los cursos 2019/2020, pero hemos tratado de preparar una oferta más amplia que nunca para la campaña de verano 2020 sabiendo que este verano será el más variado de todos los tiempos. Siempre ofreciendo cursos sin contacto y en grandes espacios que garanticen la seguridad”, ha adelantado Arana.

Así, a partir del 17 de junio se podrá inscribir a los siguientes cursos: OFERTA JÓVENES (12-16 años): Gazte-yoga, Gazte-fit y Gazte-spinning; OFERTA ADULTOS (mayores de 16 años): Yoga, Pilates, Zunba, Total Training, Spinning, SpinTonif, Hipopresivos, Aktiba, Osasunfit, GAP-Core, Stretching, Postural Balance; y OFERTA ADULTOS +60: OKI (equilibrio, coordinación y fuerza).

Los cursos de verano 2020 comenzarán el 22 de junio y finalizarán el 30 de julio, por el momento. Tendrán prioridad los usuarios previamente inscritos en dichos cursos en marzo, y las plazas que queden libres se ofrecerán de la forma habitual. Todos los cursos se impartirán en la segunda planta y la entrada y salida se ha acondicionado desde las escaleras de Araba Kalea. Los vestuarios (aforo de 8 personas) y las taquillas estarán disponibles, dentro del plan específico de limpieza y desinfección.

Fitness, Piscinas y reserva de frontones en marcha el 29 de junio
La concejala de Deportes ha adelantado que, si todo va bien, la zona de Fitness (en la primera planta, excepto la zona de peso libre), las piscinas (excepto la zona termal) y las reservas de los frontones se abrirán el 29 de junio: “De momento abriremos estos espacios con un aforo del 50%, para lo que activaremos el sistema de reservas. Además, mientras haya límite de aforo no se permitirá el movimiento libre entre los cinco sectores del Polideportivo. Por ejemplo, el usuario que haga la reserva de uso de la sala fitness sólo podrá acceder al sector Fitness, a la hora de su reserva, y con un límite de duración”.

Arana ha anunciado que en los próximos días se ofrecerá información detallada sobre las condiciones de las reservas de fitness, piscinas y frontones. Entre otras, se explicarán las nuevas características de la cuota de socio, dando a conocer los cambios que se producirán en los servicios. Mientras tanto, los trámites correspondientes al socio seguirán en suspenso.

Nuevas condiciones y normas de uso
Para la apertura del polideportivo se ha elaborado el “Reglamento Aritzbatalde COVID19”, que incluye medidas generales dirigidas a todos los usuarios y las normas de funcionamiento de cada zona.

“En la normativa general se recogen medidas de carácter general, imprescindibles, como el uso de la mascarilla para acceder a la instalación y durante la circulación en la misma (retirándola sólo durante el ejercicio), el lavado de manos con hidrogel en las entradas y salidas, el mantenimiento de la distancia social, la toalla de gran tamaño (para protegerse durante las actividades), la toalla pequeña (para el sudor) y el aporte de su propio recipiente de agua”, ha precisado la concejala de Deporte. 


Refuerzo del servicio de limpieza
Para garantizar las medidas de seguridad e higiene, se ha readaptado el servicio de limpieza en el polideportivo Aritzbatalde: “A lo largo de todo el día los equipos de limpieza de cada sector trabajarán en labores de limpieza y desinfección. “Asimismo, se han colocado equipamientos auxiliares en los puntos de higiene: hidrogel en cada puerta de entrada y salida; y líquido de desinfección, papel y cubo de basura en las zonas donde se ubican las máquinas”, ha concluido Arana.

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010