Publicador de contenidos
Atrás

Kalerki 2022

Twitter

A PARTIR DEL 29 DE JUNIO EL FESTIVAL KALERKI VOLVERÁ A TOMAR LAS CALLES DE ZARAUTZ

15/06/2022

Del 29 de junio al 2 de julio el festival de artes callejeras Kalerki de Zarautz celebrará en su 29. edición. Este festival se ha hecho hueco en el circuito de festivales callejeros. La temporada de verano de este tipo de festivales comenzó la semana pasada con Koldartea de Gasteiz y, a finales de mes, llegará a Zarautz, con espectáculos ofrecidos por compañías de nivel.

“Kalerki tiene un largo recorrido y, tras estos dos años condicionados por la pandemia, vuelve reforzado a su formato habitual”, comenta la concejala de Cultura Irune Urbieta (EAJ-PNV). “Este festival está pensado para todos los públicos por lo tanto niños y niñas, adolescentes, jóvenes como adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos que tendrán lugar en distintas zonas de Zarautz”.

Una vez dejadas atrás las funciones con aforo reducido y formato cerrado, el Kalerki de este año volverá a meterse entre el público y discurrirá en tres zonas distintas: Malecón, Villa Manuela y Munoa. En total se ofrecerán 13 espectáculos con la participación de 12 compañías, entre las que podremos encontrar compañías de Euskal Herria junto a otras llegadas desde Cataluña, Madrid o Alicante.

“El objetivo principal del festival de este año ha sido presentarlo con fuerzas renovadas después de la pandemia y se ha hecho un esfuerzo especial para comunicar el festival”, ha explicado la responsable del departamento de Cultura, Agurtzane Aizpuru. “Hemos apostado por recuperar la noche, con todo lo que supone el entorno: luces, fuego ...”.

El festival se ha organizado para todos los públicos, abierto y con la posibilidad de que el público pueda disfrutar del festival en su totalidad. Se desarrollará a lo largo de tres zonas y se podrá íntegramente, ya que los horarios de las funciones no se solapan. Se ha buscado un equilibrio de disciplinas: danza, circo, teatro, música, títeres o espectáculos de formato especial.

En cuanto a las diferentes zonas, en Villa Manuela se han incluido espectáculos que buscan un ambiente más recogido, mientras que, en los otros dos espacios, se celebrarán los espectáculos más grandes.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010