Publicador de contenidos
Atrás

Servicio de limpieza viaria

Twitter

ADJUDICADO EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DE ZARAUTZ A LA UTE ZARAUTZ GARBIA

02/06/2021

En la sesión plenaria celebrada el 16 de enero de 2021, el Pleno acordó aprobar y convocar los pliegos de cláusulas administrativas y de condiciones técnicas para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria de Zarautz.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el 22 de febrero, periodo en el que sólo se presentó una empresa a la convocatoria. Por lo tanto, el contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria se adjudicó a la UTE Zarautz Garbia.

El presente contrato ha entrado en vigor el 1 de junio y tiene una duración de 10 años. El importe del contrato asciende a 1.442.341,97 € IVA incluido / año, y este servicio comprende la limpieza de las aceras, calzadas, plazas, pasarelas, zonas ajardinadas y en general de todas las zonas urbanizadas de carácter público de Zarautz. Además, la empresa se responsabilizará de la limpieza de zonas fuera del casco urbano, caminos de parques y áreas recreativas infantiles, patios escolares, Merkatu plaza, polígonos industriales, mobiliario urbano, etc.

"El servicio de limpieza viaria que hemos venido recibiendo hasta ahora en Zarautz ha sido de calidad y cercano, pero con este nuevo contrato que entra en vigor hoy lo mejoraremos" señala el concejal de Servicios, Iban San Martín (EAJ-PNV). "Respondiendo al compromiso adquirido de incrementar el servicio de limpieza de los barrios, el servicio que hasta ahora se prestaba de lunes a viernes se ha ampliado también a los sábados".

Zarautz se ha separado en siete zonas para dar el servicio de limpieza. El Casco Antiguo y el Malecón se seguirán limpiando todos los días como hasta ahora y, en el resto de barrios, el servicio se prolongará de lunes a sábado.

"Para garantizar el descanso nocturno de los ciudadanos a partir de ahora el servicio de limpieza matinal comenzará una hora más tarde" añade San Martín. "En el Casco Antiguo comenzará a las 7:00 y en los barrios a las 7:30". Junto a esto, la empresa que prestará el servicio ha diseñado dos recorridos de limpieza diferentes, con el objetivo de que vaya alternando de sitio el inicio de la misma por diferentes puntos de la localidad.

En el contrato se especifica que en verano se ampliará la plantilla, se reforzará el servicio habitual, y entre otras cosas, se vaciarán mañana y tarde los contenedores selectivos del Malecón y Casco Antiguo, se limpiarán los porches de la zona de la playa y se desinfectarán varios puntos de contenedores de la localidad.

El Ayuntamiento también ha tenido en cuenta el enfoque medioambiental a la hora de definir la maquinaria y los vehículos que deberá utilizar la empresa. La mayoría de los vehículos empleados serán eléctricos o híbridos para conseguir un servicio de calidad más sostenible y silencioso.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010