Publicador de contenidos
Atrás

Proyecto participación Asociaciones de Jubilados

Twitter

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN PROCESO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA REALIDAD ACTUAL Y EL FUTURO DE LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS IÑURRITZA Y UDABERRI

19/02/2021

El Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con las asociaciones de jubilados Udaberri e Iñurritza, ha puesto en marcha un proceso participativo para conocer la realidad actual de ambas sociedades y reflexionar sobre el modelo de gestión deseado para el futuro. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a la asesoría ‘BAT, BI ETA HIRU’, empresa con gran experiencia en el desarrollo comunitario y procesos de participación.

Jesus Arana (EAJ-PNV) concejal de Políticas Sociales, ha explicado que “en estas labores de reflexión y estudio del modelo de las asociaciones de jubilados, hemos comenzado a trabajar directamente con la Mesa de Mayores de Zarautz, la junta directiva de la asociación de jubilados Udaberri, así como con la junta directiva de la asociación de jubilados Iñurritza. Conocer sus opiniones, inquietudes y reflexiones es vital para trabajar en su futuro, y, por ello, desde el Ayuntamiento animamos a todos y todas las socias a participar en este proceso”.

Así, en los próximos días los socios y socias de las asociaciones Udaberri e Iñurritza recibirán una carta en sus domicilios. Junto a esta carta recibirán una encuesta que deberán rellenar y depositar, antes del 17 de marzo, en los buzones que se colocarán en cuatro edificios municipales: HAZ (Kale Nagusia 29), Servicios Sociales (Zigordia kalea 33), Aritzbatalde Kiroldegia (entrada Zuberoa kalea) y Oficina de Turismo (Kale Nagusia 30).

En la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Zarautz, han acompañado a Arana la presidenta de la asociación de jubilados de Iñurritza, Begoña Egaña, y el presidente de la asociación de jubilados, Mikel Agirre. Agirre ha detallado que “actualmente somos 2.300 socios y socias entre las dos asociaciones, de las cuales 400 personas están asociadas a ambas. Muchas veces tenemos que coordinarnos entre nosotros y, en este caso también, con el objetivo de que Zarautz esté más vivo, es muy importante conocer la opinión de todos los socios y socias”. Egaña, asimismo, ha subrayado la importancia de que todos y todas participen en este proceso “para poder conocer la realidad actual de nuestras asociaciones y trabajar, entre todos y todas, por el modelo de futuro que queremos”.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010