Publicador de contenidos
Atrás

izozkien hondakinak gutxitzeko kanpaina

Twitter

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS EN LAS HELADERÍAS

La fecha del evento es : 29/07/2020

Esta semana, el Ayuntamiento de Zarautz ha colocado unos pequeños paneles en las tiendas de helados de la localidad  para que, a la hora de comprar  un helado, se reduzca en lo posible el uso de cucharillas y conos de cartón. El objetivo es que solo se utilicen cuando realmente se necesiten y, posteriormente, los residuos se depositen en el contenedor correspondiente.

Según Gloria Vázquez (PSE-EE) concejal de Medio Ambiente: "Como sabéis, si no canalizamos bien estos residuos, acabarán en el mar y es responsabilidad de todos evitar este tipo de actitudes".

Esta iniciativa ha sido propuesta por los alumnos de Zarautz en el marco de la Agenda 21 Escolar. El curso pasado, los centros escolares de Zarautz analizaron el tema "contaminación y Costas" y, entre otras conclusiones, solicitaron la puesta en marcha de esta campaña de sensibilización.

"Los alumnos y alumnas de Zarautz han visto claramente que no necesitan el papel y la cucharilla y nosotros queremos lanzar esa petición a la ciudadanía: que no utilicen lo innecesario" matiza Vázquez.

"Queremos aprovechar para agradecer la actitud de los propietarios y propietarias de las heladerías de Zarautz que, entre otras cosas, se sumaron desde el principio a la propuesta de los alumnos y alumnas y que, sin ningún obstáculo, se han mostrado dispuestos a colaborar" concluye la concejal de Medio Ambiente.

Descargas


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010